SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Montañita: Realizan novena en honor a venezolano, víctima colateral de tiroteo

Fuera de su local de comidas se colocó una especie de altar con su fotografía, para recordarlo. El negocio de asados lo puso en  sociedad con su ñaño

altar
Con estas muestras de cariño, sus allegados recuerdan al difunto, quien se encontraba trabajando en el momento del ataque armado.Joffre Lino / EXTRA

Un pequeño altar adornado con flores, velas encendidas y mensajes de aprecio, junto a la foto del venezolano Jonathan Alejandro Faneite Carrasquel, llama la atención de quienes transitan por la calle Guido Chiriboga, la arteria más comercial y turística de Montañita.

“Recibe este homenaje para que tu alma y tu corazón vuelen alto. En Montañita te vamos a recordar siempre, amigo. Lloramos tu partida a la eternidad. Nos consuela saber que desde el cielo ayudarás a salir adelante a esta tierra”, se leía en uno de los tantos escritos que acompañan el altar

(Te invitamos a leer: Manabí: Hallan cuerpo de mujer incinerado)

El Gato, como todos conocían a Faneite Carrasquel, fue víctima colateral de la matanza ocurrida la noche del pasado 21 de mayo, cuando en un restaurante fueron asesinadas seis personas y otras seis resultaron heridas.

Otra avioneta se estrelló en Pastaza.

Avioneta se accidentó en comunidad Achuar de Pastaza

Leer más

El extranjero era el propietario de ese negocio, en sociedad con su hermano Ángel. El día del ataque a balas, el Gato estaba asando las carnes para atender a los comensales que habían copado su local, mientras su ñaño había salido a buscar unos ingredientes.

Al pie del negocio que con tanto esfuerzo logró abrir es donde se le rinde el homenaje póstumo por nueve días, como se acostumbra realizar a los comuneros que fallecen. Aunque en esta ocasión solo se encienden velas y los que acuden oran en silencio.

El local de comidas aún no abre las puertas al público y aunque ha pasado más de una semana del terrible crimen, los lamentos por la muerte del chamo continúan. “Le tocó atender a la muerte y también se lo llevó a él. Es una desgracia muy grande”, comentó un morador. 

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete aquí.

cancha

El Oro: Piden ayuda para heridos por ataque a balas en la cancha

Leer más