SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Indagan motivo del crimen múltiple en el cantón Naranjito

La policía investiga la muerte de cuatro hombres con balazos

asesinato
Uno de los cuerpos fue hallado sobre la calzada, junto a un parterre, a pocos metros del automotor donde estaba otro cadáver.Cortesía

Luis Gabriel Murillo Tuabanda, Tobías Mario Rodríguez Martínez y Cristian David Zurita Villa, los tres de 31 años, fueron asesinados a balazos y la policía trata de establecer si sus muertes están ligadas, porque los cadáveres fueron encontrados a poca distancia, en el cantón Naranjito, en Guayas.

El fiscal de turno, Carlos Guerrón, dispuso que los cuerpos sean trasladados hasta la morgue del cantón Milagro, ubicado a menos de media hora, mientras que en las indagaciones policiales se recogieron versiones de familiares.

Allegados a Luis Murillo mencionaron que él laboraba en un taxi de una cooperativa de transportes milagreña.

Antes de las 19:30 del viernes 12 de enero, el hombre había salido a hacer fletes. Como a las diez de la noche, él se comunicó con la esposa, a quien le dijo que hacía una carrera a Naranjito. Luego le había mandado un audio exponiendo que los pasajeros estaban en una actitud sospechosa. Posteriormente, se reportó su muerte. Murillo estaba con balazos en la cabeza, dentro del vehículo, en la vía principal de la localidad.

Parientes de Tobías Rodríguez, en cambio, manifestaron a la policía que él trabajaba como delivery (entregas a domicilio) en la ciudad de Milagro y que no sabían qué hacía por Naranjito. Aunque comentaron que la víctima solía salir los fines de semana con amigos.

El cuerpo de Rodríguez estaba a unos veinte metros del taxi, sobre la calle adoquinada. La policía presume que intentó correr.

Del otro muerto, hallado poco después en una zanja, a poca distancia de donde estaban las dos víctimas, se informó que era Cristian Zurita. La policía trata de establecer qué realmente ocurrió.

  • OTRO BALEADO A UN COSTADO DE CARRETERO

Al amanecer de este sábado, en el sector denominado La Chanchera, en el cantón Naranjito, al filo de una vía de tercer orden encontraron sin vida a Christian Andrés Rocha Toa, de 28 años.

La policía revisó el cuerpo y notó que tenía varias heridas de proyectiles de arma de fuego y en el lugar levantaron cinco vainas percutidas y una cinta transparente. Analizan si este crimen está ligado a los otros tres.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!