SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

El Oro: Aspirante de policía fue a una fiesta de boda y lo asesinaron

La víctima y un amigo fueron atacados en el exterior del local donde se desarrolló el evento

lugar de crimen
En este sector del cantón Pasaje acabaron con la vida del aspirante a policía.EXTRA

Le faltaba menos de un mes para graduarse de policía. Esa era la meta de Gendry Sebastián Orobio Lalangui, de 22 años, desde que en noviembre de 2022 se convirtió en uno de los 286 aspirantes a policía de la Décima Cohorte de Técnicos Operativos de la Escuela de Policía Las Peñas, en Babahoyo, provincia de Los Ríos, pero la muerte truncó ese anhelo.

El viernes 21 de abril de 2023, él salió franco y se dirigió a su natal Pasaje, provincia de El Oro. El sábado acudió a una boda, junto a Julio César Colorado, de 29 años, y la madrugada de ayer, en la Calle C 30 y 1ro. de Noviembre, cantón Pasaje, con tres tiros acabaron con su vida.

(Esto te puede interesar: Guayas: A un motociclista de Guayaquil lo raptaron y dejaron muerto en Palestina)

Unos invitados a la boda explicaron a la policía que Orobio y Colorado estaban en el exterior del inmueble donde era la fiesta, y que sujetos llegaron y les dispararon. Orobio quedó sobre la calzada, fue trasladado a una casa de salud donde confirmaron su deceso. El amigo resultó con una herida en el brazo.

  • AMENAZAS

Personal de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) recabó información. El padre del occiso dijo a los investigadores que a las 23:00 del sábado 22 de abril de 2023 su hijo recibió una llamada para acudir a una boda. Se vistió y salió de casa.

El amigo Julio César, según se informó, trabaja como guía penitenciario en la cárcel regional de Guayaquil y también estaba franco este fin de semana.

policía
Agentes de la Dirección de Muertes Violentas allanaron la casa donde estuvo Luis Cabanilla antes de ser asesinado.EXTRA
  • Quiso correr y lo ‘quebraron’

Correr no le sirvió de nada a Luis Humberto Cabanilla Mite, de 26 años, quien fue alcanzado por dos sujetos que lo ‘llenaron de plomo’.

La víctima fue sorprendida la tarde del sábado 22 de abril de 2023, cuando caminaba por el sector de Rayito de Luz, en el norte de Machala, provincia de El Oro.

En la provincia de El Oro ya se registran 179 asesinatos en lo que va del año. En Machala suman 82 muertes violentas.

El fiscal Jonny González dijo que el hombre fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y le dispararon. Dos de los disparos fueron directo a la cabeza.

¿Quieres estar informado de contenido de calidad? Suscríbete aquí