SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayas: A un motociclista de Guayaquil lo raptaron y dejaron muerto en Palestina

Un pariente manifestó que la víctima fue interceptada cuando trabajaba y embarcada en un vehículo

raptado
Silvino Montecel se encargó de retirar el cuerpo de su sobrino de la morgue.Édgar Romero

Con tres disparos en la espalda y boca abajo fue encontrado, a las 10:00 de este sábado 22 de abril de 2023, el cuerpo sin vida de Carlos Julio Alvarado Salazar, a 200 metros de la planta de energía eléctrica del cantón Palestina, en Guayas.

Dos agricultores que se dirigían por una vía de segundo orden hacia el cementerio del cantón, por la recordación del fallecimiento de un familiar, fueron quienes hallaron el cadáver.

Los campesinos alertaron de inmediato a la Policía local, cuyos agentes pidieron el apoyo de los investigadores de Delitos Contra la Vida (Dinased) del cantón El Empalme y del fiscal Milton Patiño Moreira para que realicen las pericias legales.

(Esto te puede interesar: El Oro: Madre de embarazada hallada en el río pide investigar su muerte)

Luego, el cuerpo fue trasladado a la morgue de Daule, donde familiares llegaron a reconocerlo y detallaron que el perjudicado, de 39 años,  era oriundo de Guayaquil.

Silvino Montecel, un tío de la víctima, contó que su sobrino trabajaba en una moto lineal por uno de los barrios del Puerto Principal y que alrededor de las 19:00 del viernes 21 de abril, desconocidos lo interceptaron y lo embarcaron a la fuerza en un automóvil, color vino.

Alvarado residía en la urbe porteña con su madre y era padre de cuatro hijos, todos menores de edad. “Carlos tenía solo dos días laborando en la motocicleta. No sabemos por qué le arrebataron así la vida”, lamentó el pariente.

El mayor Mauricio Alay Romero, jefe encargado del distrito policial Balzar, explicó que, por la forma en la que se cometió el hecho, se descartaría que fue un robo. “Presumimos que fue una muerte selectiva”, concluyó.

¿Quieres estar informado de contenido de calidad? Suscríbete aquí