Exclusivo
Provincias

El cadáver de una mujer fue hallado enterrado en una bananera en Machala.FABRICIO CRUZ

El Oro: Hallan cuerpo de una mujer enterrado en una bananera de Machala ¿Quién era?

Agricultores alertaron a las autoridades tras notar tierra removida y un fuerte olor. El cadáver fue desenterrado por agentes de Criminalística

Una mujer fue hallada muerta y enterrada en una finca bananera ubicada en el kilómetro 7 de la vía a Pajonal, en el cantón Machala, provincia de El Oro. El hallazgo ocurrió la tarde del miércoles 4 de junio, luego de que agricultores detectaran un área de tierra removida de forma irregular y un fuerte olor que provenía del lugar.

LEE TAMBIÉN: Presuntos sicarios detenidos en Santa Elena: Confesión de doble asesinato

El hecho fue reportado al ECU 911, que coordinó la presencia de la Policía Nacional en el sitio. Agentes policiales, junto con los trabajadores, comenzaron a excavar y encontraron el cuerpo a más de un metro de profundidad.

Cuerpo en avanzado estado de descomposición

Según el jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de El Oro, Juan Carlos Vasco, la víctima es una mujer de tez blanca que vestía un buzo y un short. El cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición, por lo que se presume que había sido enterrado al menos tres días antes del hallazgo.

“Los trabajadores fueron quienes alertaron al ECU 911. Se observó tierra removida, y el fuerte olor fue lo que llevó a excavar. Lamentablemente se trataba de una persona fallecida”, indicó el jefe policial.

La Policía encontró el cuerpo de la mujer.FABRICIO CRUZ

Criminalística y Dinased realizaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Centro Forense de Machala, donde se le practicará la autopsia para determinar la causa de muerte y recabar indicios que permitan esclarecer el caso.

Identidad aún desconocida

El hallazgo ha causado conmoción entre los trabajadores agrícolas y los moradores de la zona. “Aquí no se había visto algo así. Es un lugar tranquilo, y esto nos tiene muy preocupados”, expresó uno de los agricultores que participó en la excavación inicial.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido determinada, aunque las autoridades presumen que se trataría de una mujer joven. Será el examen forense y el proceso de identificación oficial los que confirmen esta información.

Los investigadores no descartan que se trate de un crimen violento, debido a las circunstancias en que fue encontrado el cuerpo. También se analiza si la víctima figura en alguna denuncia de desaparición reciente.