Exclusivo
Provincias

Los tres presuntos sicarios detenidos en un operativo en Santa Elena.JL / EXTRA

Presuntos sicarios detenidos en Santa Elena: Confesión de doble asesinato

Tres sospechosos están relacionados con crímenes recientes, incluyendo un doble asesinato con confusión fatal

Con descaro y sin inmutarse, un individuo investigado por haber participado en dos crímenes habría confesado ante la policía cómo cumplió su rol de ejecutor. En audiencia de flagrancia, un juez dictó prisión preventiva para tres sospechosos detenidos el miércoles 4 de junio de 2025, pues estarían relacionados en un doble asesinato cometido la tarde del último martes en el barrio Sinaí del cantón La Libertad, en Santa Elena.

(Te invitamos a leer: Atentado en la Bahía de Guayaquil: ¿qué se conoce de los explosivos e implicados?)

El coronel Jorge Hadatti Buchelli, jefe del Comando Provincial de Policía de Santa Elena, reveló que uno de los detenidos admitió haber sido el encargado de ejecutar a las víctimas.

El uniformado detalló que el sujeto confesó que por el crimen en el barrio Sinaí le pagaron apenas 200 dólares y que por cumplir con el ‘trabajo’ mató a dos en lugar de uno, para evitar una confusión.

“Tenía un objetivo específico, identificado por el color de la camiseta, pero al ver que ambos vestían igual, como gran solución este criminal decidió asesinar a los dos”, explicó el coronel Hadatti ante la prensa.

Con esta escalofriante confesión, el sospechoso se habría delatado como autor del delito cometido a las 15:30 del martes 3 de junio, en una esquina del barrio Sinaí, donde dos hombres que conversaban fueron interceptados por sujetos en motocicleta. Uno de ellos abrió fuego, descargándoles al menos 14 disparos.

Según fuentes policiales, los dos asesinados tenían antecedentes penales, lo que refuerza la hipótesis de un ajuste de cuentas.

Allanamientos de inmuebles

Los tres detenidos no registran antecedentes, pero las investigaciones apuntan a que serían de la organización criminal Los Choneros, según la Policía.

Los sujetos fueron apresados durante un operativo en el que agentes allanaron diez inmuebles. En uno hallaron un vehículo tipo taxi. Según grabaciones de cámaras de videovigilancia, este carro estaría vinculado a otros asesinatos, indicaron los gendarmes.

En la operación, la policía también incautó una subametralladora, dos pistolas calibre 9 mm, un revólver y panfletos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!