SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

El Oro: Lluvias provocaron colapso de puente, derrumbes e inundaciones

En el cantón Las Lajas hay daños en infraestructura de un viaducto; el norte de Machala se quedó sin agua potable rotura de tubería

deslave
En Zaruma se reportó un deslizamiento de tierra.FC

Diez horas de intensa lluvia dejaron serias secuelas en distintos sectores de la provincia de El Oro. Entre ellos, se reportaron que en el sector El Paraíso del cantón Las Lajas, un puente colapsó.

Un reporte del ECU 911, refiere que pasadas las 22:32 de este lunes 19 de febrero de 2024, se informó de desprendimiento en la estructura y por esa razón, el paso vehicular en la zona fue restringido, según informó el organismo de coordinación interinstitucional.

(Te invitamos a leer: Quito: Miembros de los Lobos iban en carro polarizado y con arma de fuego)

Las unidades de Gestión de Riesgos, así como el Municipio local y el Ministerio de Transporte y Obras públicas, al conocer la novedad, se trasladaron al lugar de los hechos para atender el incidente.

Mientras tanto, en el sector La Alborada, en la calle Damián Meneses, en el cantón minero de Zaruma, hubo un deslizamiento de tierra que también motivó que se interrumpa el tránsito vehicular, a las 22:40 de del lunes.

puente
Un puente vehicular en el cantón Las Lajas, colapsó.FC

La lluvia que empezó a las 20:00 del lunes, duró hasta las 06:00 de este martes 20 de febrero, también dejó inundado a 20 sectores del cantón Machala. Además, el canal El Macho, que atraviesa al norte de la ciudad, estaba a tope y apunto de desbordarse, la crecida provocó daños en la tubería de agua potable que abastece a los barrios del norte de la ciudad.

La lluvia también provocó un accidente de tránsito. Un carro circulaba por la vía que conduce a Cuenca y por el sector Huizho, en el cantón Pasaje, se terminó volcando. Este siniestro se habría dao por la caída de árboles sobre la vía a causa de las intensas lluvias. Los ocupantes del carro resultaron heridos.

También se informó que un tramo de la vía Alamor (Loja) - Arenillas (El Oro) se encuentra inhabilitada al tránsito vehicular debido a otro deslizamiento de tierra, registrado en el sector El Chirimoyo.

¿Quieres estar informado con contenido de calidad? ¡Suscríbete aquí!

Santa Elena

Santa Elena: Las lluvias no cesan en las montañas

Leer más