SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Policía fue secuestrado, asesinado y arrojado a un río en Piñas, El Oro

Víctima daba custodia a una planta de procesamiento de oro. Tenía heridas de disparos de arma de fuego en la cabeza

policiaasesinado
En el río Calera, en el sector de El Pache, en Zaruma, encontraron el cadáver del agente.Archivo particular

Con disparos en el cuerpo y cabeza fue encontrado en el correntoso río Calera, el cuerpo del sargento de policía Marco Antonio Ramírez Gallardo, de 56 años, quien fue arrojado tras un asalto en la provincia de El Oro.

Según un informe policial, el propietario de una planta, ubicada en la vía Ángel Salvador Ochoa, cerca del puente de El Pache, en el cantón Piñas, manifestó que como se estaba procesando material para extraer oro, a las 00:25 de este viernes 14 de julio de 2023, pidieron custodia a dos agentes de la Policía Nacional.

Los uniformados llegaron y estuvieron toda la madrugada dando seguridad en el lugar. Pero, aproximadamente a las 07:30 de este viernes uno de los gendarmes salió de la planta y quedó solo el sargento Ramírez Gallardo.

(Te invitamos a leer: Manabí: Dueño de tienda y amigo fueron asesinados a bala, en Manta)

Cuando eran las 07:47 llegaron unos tipos en una camioneta negra. Se bajaron ocho  encapuchados y fuertemente armados, con pistolas y subametralladoras, según explica el propietario a los agentes.

Los sujetos sometieron al gendarme y con amenazas de muerte lo hicieron subir a la camioneta, luego se apoderaron de un recipiente donde estaba el oro procesado.

Cuando los asaltantes se dieron a la fuga por una guardarraya habría disparado y lanzado al río a Ramírez, quien desapareció  arrastrado por la corriente.

Aproximadamente a las 12:00, en el río Calera, en el sector de El Pache, en el cantón Zaruma, encontraron el cadáver del uniformado. Compañeros de la entidad y bomberos recuperaron el cadáver.

La policía ya coteja los videos de las cámaras de seguridad del sitio donde se cometió el asalto, así como toma huellas de una camioneta de placa PDO8689 que fue abandonada en el sector de Huertas vía a Playitas, la cual habría sido utilizada en el delito.

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí