Exclusivo
Provincias

Momento en que los dos cuerpos llegaron al aeropuerto del cantón Santa Rosa.FABRICIO CRUZ.

El Oro: Soldados caídos en Alto Punino reciben honores en Machala y Santa Rosa

Este lunes se realizarán las ceremonias fúnebres de dos soldados orenses que perdieron la vida en el ataque armado ocurrido en Alto Punino

Este lunes 12 de mayo, serán sepultados en Machala y Santa Rosa los dos soldados orenses que murieron en el ataque armado registrado en Alto Punino, provincia de Orellana. Las Fuerzas Armadas les rendirán honores fúnebres como reconocimiento a su sacrificio, tras haber sido declarados héroes nacionales.

(Lea también: Marlon Guamushig, el más joven de las víctimas de Alto Punino, es despedido en Quito)

El cabo segundo Víctor Adrián Vera Minga, oriundo de Machala, será despedido con una misa de cuerpo presente en el camposanto Parque de la Paz, sala 2. La ceremonia religiosa está programada para las 11:30, y a las 12:00 se hará el traslado del cuerpo. Vera pertenecía al Arma de Infantería y formaba parte de la Brigada de Infantería Motorizada N.º 1 “El Oro”.

Despedida en Santa Rosa

En el cantón Santa Rosa, se llevará a cabo el sepelio del cabo segundo Georvi David Vega Jiménez. La misa será en la Iglesia Central del cantón a las 15:00 y el traslado del cuerpo al Cementerio General está previsto para las 16:00. Vega también formaba parte del Ejército y fue víctima del ataque junto a otros nueve compañeros.

(Lea también: Fiscalía indaga como terrorismo el ataque a militares en Orellana)

Las Fuerzas Armadas rendirán los honores correspondientes en ambas ceremonias. Los dos soldados serán recordados como hombres valientes que murieron cumpliendo con su deber y defendiendo la soberanía nacional.

Los actos estarán acompañados por sus familiares, compañeros de armas y autoridades militares, como parte del homenaje a su entrega y sacrificio por el país.

Funeral de los militares víctimas de un ataque armado en Orellana.Franklin Jácome.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!