SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

El oscuro mensaje detrás del asesinato de un hombre en Santa Elena: le sacaron los ojos

Experto sostiene que el acto es un mensaje de la mafia: por ‘sapo’. El cadáver tenía signos de tortura y se trataría del dueño de un bar en San Pablo

asesinato
En el sitio no hay cámaras de videovigilancia que pudieran registrar el hecho violento.Cortesía

Una terrorífica escena se descubrió la mañana de ayer en una vía de tercer orden que une las poblaciones de San Pablo y San Miguel, en la provincia de Santa Elena: un hombre fue hallado muerto y sin sus ojos.

La víctima fue identificada como Alfredo Ávila Orrala, propietario de un bar en San Pablo. Su cuerpo presentó huellas de tortura y cortes de arma blanca.

(Te invitamos a leer: Alias Satanás: Su modo de operar y las coincidencias con bandas de Ecuador

El cadáver yacía a un costado de la carretera, mientras que a un kilómetro, con dirección hacia una fábrica, se encontró un vehículo color azul de placa GNU-064. Según los curiosos, el carro pertenecía a Ávila.

Un experto en investigaciones consultado por EXTRA dijo que este homicidio tiene un mensaje de la mafia y tiene que ver con ‘soltar la sopa’.

La fuente explicó que hay dos formas de matar a un ‘sapo’. Una es cortarle la lengua, algo que ocurre si la víctima habló de más. La otra es sacarle los ojos, porque observó algo y no guardó silencio al respecto.

Son prácticas de los narcos colombianos y mexicanos para cobrar alguna venganza. Los ciudadanos acá han aprendido aquello viendo las series que se difunden sin control en la televisión”, indicó la fuente.

  • OTRO CASO

A Jonathan Córdova (27 años) lo ‘viraron’ a bala la noche del pasado domingo 5 de noviembre, en el barrio La Esperanza, cantón La Libertad. La víctima tenía antecedentes penales por microtráfico. Iba en su moto cuando lo siguieron, le dieron alcance en un semáforo y le dispararon. 

“Toma por' tirado a sabido'”, le habrían gritado los asesinos a la víctima. “Ya estaba muerto y le patearon en el suelo”, comentó un hombre que vio el suceso. 

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El ataque armado que dejó cinco fallecidos ocurrió la noche del viernes 5 de noviembre de 2023, en el cantón Las Naves, provincia de Bolívar.

Masacre en Las Naves: ¿Quiénes fueron las víctimas del ataque armado?

Leer más