Exclusivo
Provincias

Tres sospechosos son investigados por secuestro de estudiante. El joven fue rescatado.Luis Cheme / EXTRA

Persecución y rescate en Eloy Alfaro: Liberado hijo de concejal

Tres sujetos, uno de ellos menor de edad, son investigados por el frustrado secuestro

Eran las 19:31 del jueves 10 de julio de 2025 y un concejal de Eloy Alfaro, en la provincia de Esmeraldas, se angustió porque su hijo de 15 años no había regresado a casa. La llamada que recibió minutos después confirmó su mayor temor: el adolescente había sido secuestrado al salir del plantel. Pero el muchacho fue rescatado y tres presuntos captores quedaron apresados.

(Te invitamos a leer: Desaparecidos en Manta: Cinco amigos no vuelven a sus casas tras viaje a una playa)

El quinceañero, según su testimonio posterior, fue interceptado por un grupo armado y obligado a subir a un vehículo negro. "No entendía qué pasaba, solo me empujaron y me taparon la cara", narró el joven más tarde a los agentes.

Tras la llamada, el concejal alertó a las autoridades. La Policía activó su protocolo. El Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de Eloy Alfaro inició el rastreo. En casa del edil había miedo, pero también esperanza.

Choque y rescate

El resultado del rastreo de unidades policiales

Por la coordinación con el ECU-911, la alerta se extendió hasta Rioverde. Unidades móviles se desplegaron sobre las rutas de Garrapata, Maldonado y Paufí. El objetivo: cerrar las posibles salidas del vehículo sospechoso.

Cerca de las 21:00, por el recinto Paufí, un patrullero conducido por el sargento Rodrigo Narváez, bajo el mando del capitán Marlon Pinzas, bloqueó el paso del automóvil en fuga. Los presuntos secuestradores, en un intento por huir, embistieron al vehículo policial, pero se volcaron.

Los sospechosos abrieron fuego contra los uniformados, quienes respondieron. Un sospechoso salió herido y reducido junto a otros dos (entre ellos, un menor de edad).

Al abrir la puerta trasera del vehículo volcado, los policías encontraron al estudiante con el rostro ensangrentado. El concejal, que pasó en vigilia, recibió la llamada que le devolvió el alma al cuerpo: su hijo había sido rescatado.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!