SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Pescadores laboran tranquilos con presencia militar en la Península de Santa Elena

Los uniformados están en los puertos Santa Rosa, Anconcito, Chanduy y La Libertad

militares
Los uniformados revisan a pescadores y los implementos que usan.Joffre Lino

La presencia de los militares en las caletas pesqueras de la provincia de Santa Elena brinda tranquilidad a los artesanos. Los uniformados están en los puertos Santa Rosa, Anconcito, Chanduy y La Libertad, donde los pescadores piden que se mantengan por más tiempo.

“Se puede trabajar más tranquilo al saber que hay vigilancia militar y policial en estos días. Así debería ser siempre, es importante que se mantengan estos operativos durante el tiempo que dura nuestra jornada”, dijo el pescador Jairo Tigrero.

(Te invitamos a leer:  Guayaquil: Municipio anulará multas de tránsito emitidas el 9 de marzo)

Los uniformados resguardan el traslado de la carga que transportan a los puertos y es comercializada para los mercados de Guayaquil y ciudades de la Sierra. Se informó que Inteligencia Militar también despliega su actividad en estos lugares.

En lo que va de esta semana no se han registrado inconvenientes en ningún sitio de la provincia de Santa Elena, y la pesca artesanal es una de las actividades que se ha desarrollado con normalidad.

militar de noche
Uno de los uniformados realizando la ronda de vigilancia en la noche.Joffre Lino

“Esta es la primera fuente de ingreso económico de la Península, se generan alrededor de doscientos cincuenta mil dólares diarios, ahora nos sentimos algo protegidos. Estamos cansados de tantas amenazas”, comentó Narciso Marcillo, representante de la Asociación de Armadores de Barcos Pesqueros.

Fabián Roca, funcionario del Municipio de Salinas, quien coordina la acción de vigilancia indicó que los militares efectúan las operaciones en el día y la noche. “Hemos dispuesto que la presencia militar se cumpla las 24:00, tenemos turnos rotativos en Santa Rosa y Anconcito”, indicó el funcionario.

Juan Pazmiño, de la Empresa Municipal de Seguridad de La Libertad, informó que la disposición es que los militares y la policía se mantengan en la playa durante el estado de excepción.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!

Ambato

Guía penitenciario asesinado en video en realidad sería un reo: llevaba tres días muerto

Leer más