Exclusivo
Provincias

Personal de Criminalística levantó 21 indicios balísticos: trece de fusil y ocho calibre 9 mm.FC/ EXTRA, cortesía

Policía asesinado en Pasaje: Cabo había sido amenazado, ¿esto se sabe?

Lo atacaron al salir de casa, cuando se embarcaba en su automotor

El asesinato del cabo segundo Jimmy Andrés Espinoza Morales ha desatado alerta máxima dentro de la Policía en El Oro. El uniformado fue acribillado mientras se disponía a llevar a su hija a clases, la mañana de este lunes 7 de julio de 2025.

(Te invitamos a leer: Kerly Montiel desapareció rumbo a su colegio en Sangolquí: su familia está angustiada)

Espinoza, quien estaba de franco, había viajado desde Guayaquil (donde laboraba en el distrito Portete) para compartir con su familia y, alrededor de las 07:00, justo al salir de su domicilio, en el sector Las Nieves, del cantón Pasaje, fue interceptado por varios sujetos armados que andaban en una camioneta gris doble cabina, sin placas.

Según testigos, los tipos dispararon contra el agente antes de que pudiera encender su vehículo, por lo que quedó en el interior del carro, junto a una mochila escolar.

Dejaron un panfleto en el asiento

Los asesinos abrieron la puerta del vehículo y dejaron un papel donde se leía impreso: “Todos los que le copien a ese Nando, boxeadores van a quedar así...”.

El comandante de la Zona 7, William Calle, confirmó la existencia del panfleto y enfatizó que este crimen no quedará impune. Además reveló que Espinoza habría recibido amenazas un mes atrás por parte de un sujeto aún no identificado.

El jefe policial dijo que han realizado allanamientos y están rastreando las cámaras de videovigilancia en un radio de cinco a seis cuadras. Este es el segundo asesinato de un servidor policial en menos de un año en la provincia de El Oro.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!