SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Policía decomisó alta dosis de marihuana y combustible en Catamayo y Macará

El implicado intentó huir, pero los agentes lograron neutralizarse y revisar luego la vivienda en que hallaron lo decomisado

La Policía presento lo decomisado en Catamayo.
La Policía presento lo decomisado en Catamayo.FIR

En la parroquia San José del cantón Catamayo de la provincia de Loja, se llevó a cabo la aprehensión de un ciudadano por parte del personal policial preventivo en colaboración con la Policía Judicial y la Dirección General de Investigación de Loja, bajo la acusación de tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

(Lee además: Incautan una tonelada de droga en altamar, estaría valorada en $ 10'000.000)

El operativo se desplegó en la vivienda de uno de los implicados, quien, al percatarse de la presencia policial, intentó escapar hacia la parte posterior de la casa, llevando consigo una funda plástica. Los agentes lograron neutralizarlo y procedieron a realizar un registro exhaustivo en el interior del domicilio.

Durante la inspección, se encontraron dos fragmentos tipo bloque y 31 envolturas plásticas con una sustancia vegetal de color verdoso, que, tras las pruebas químicas correspondientes, resultó ser marihuana, con un peso total de 384 gramos. Además, se hallaron tres envolturas de plástico color negro y una envoltura de papel con una sustancia rocosa amarillenta, que dio positivo para base de cocaína, con un peso total de 381 gramos.

Entre los objetos incautados se encontraron 290 dólares en diferentes denominaciones, una radio, cinco teléfonos celulares y una balanza digital. El individuo aprehendido, de 26 años y con antecedentes penales, fue trasladado al Subcentro de Salud para la valoración médica correspondiente y continuar con el procedimiento legal.

MÁS CASOS

En otra acción policial en el cantón Macará, durante la ejecución del Operativo Focalizado Antidelincuencial, se logró interceptar un vehículo que previamente había evadido el control policial. El conductor fue aprehendido en flagrancia por el presunto delito de tráfico ilícito de hidrocarburos al encontrar ocho canecas plásticas con diésel en el balde del automotor. La ciudadana detenida fue puesta a disposición de las autoridades para el proceso judicial correspondiente.

Más pruebas.
Más pruebas.FIR

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!