SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Operativo en prisión de Loja expone red de conexiones clandestinas en cárceles de Ecuador

Militares continúan con la intervención de los centros penitenciarios. En Loja, había toda una red de conexiones clandestinas

Militares desmontaron una red de conexiones clandestinas.
Militares desmontaron una red de conexiones clandestinas.FIR

En un operativo sorpresa llevado a cabo por las Fuerzas Armadas del Ecuador en el Centro de Rehabilitación de Loja, se descubrió una compleja red de conexiones clandestinas que no solo afectaba a este centro, sino que se extendía a otras cárceles del país. Los privados de libertad, que disfrutaban de líneas de internet no autorizadas, no se imaginaron que su comodidad se vería amenazada.

(Lee también: Guayaquil: ¿Por qué salía abundante humo de la Penitenciaría del Litoral?)

Las autoridades militares ingresaron al centro penitenciario para verificar las irregularidades en las conexiones a internet mantenidas por los reclusos. El objetivo era erradicar cualquier tipo de comunicación no autorizada y restablecer el control en estos centros.

Al adentrarse en las instalaciones, los uniformados se encontraron con una sorpresa: cuarenta instalaciones clandestinas que iban más allá de simples conexiones a internet. Los privados de libertad habían logrado crear un entramado complejo que incluía televisión pagada, cuyas antenas fueron desmanteladas durante el operativo.

Todo un cablerío fue desmontado por los militares en cárcel de Loja.
Todo un cablerío fue desmontado por los militares en cárcel de Loja.FIR

Los agentes de las Fuerzas Armadas revisaron minuciosamente cada rincón de la terraza, donde se hallaron dispositivos móviles hábilmente camuflados en diversas caletas. Este descubrimiento dejó en evidencia la ingeniosidad de los reclusos para burlar los controles y mantener una comunicación ilegal.

Todos los dispositivos y objetos encontrados durante el operativo fueron decomisados y puestos bajo cadena de custodia de la Policía Judicial.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!