SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Portoviejo: ¿Quién era el abogado asesinado en un parqueadero?

La policía busca al posible atacante, un hombre de tez negra, que sorprendió a la víctima cuando se bajaba del carro que manejaba

El abogado fue asesinado en Portoviejo, cuando parqueaba su vehículo.
El abogado fue asesinado en Portoviejo, cuando parqueaba su vehículo.Alejandro Giler

Un hombre de tez negra es el principal sospechoso del asesinato del abogado Édgar Javier Cedeño García, ocurrido la mañana de este martes 6 de febrero de 2024, en la calle Ricaurte y Chile, de Portoviejo, provincia de Manabí.

Fabary Montalvo, jefe policial de la Subzona Manabí, informó que Cedeño trabajaba en el área jurídica de la Gobernación de Manabí. Él laboró en esa dependencia hasta el 2015, pero el año pasado volvió.

(Te invitamos a leer: Caso Villavicencio: El fuerte cuestionamiento de su esposa tras la suspensión de la audiencia)

Autoridades policiales creen que los pistoleros le hicieron seguimiento a la víctima. Al parecer, conocían a qué hora llegaba al parqueadero situado cerca de su lugar de trabajo. Según el informe de la Policía, en el momento en que el abogado bajó de un vehículo Ford Explorer negro, un sujeto le descargó nueve disparos de un arma de fuego calibre 9 milímetros.

“Luego de las revisiones en el sistema verificamos que el fallecido registra antecedentes por intimidación, tráfico de sustancias y extorsión”, dijo el oficial y además manifestó que hacen todas las revisiones para dar con el atacante.

abogado para web
Al profesional del Derecho lo atacaron cuando dejaba el carro en un parqueadero.AG
  • VENDEDOR ATACADO A BALAZOS

Con el abogado,  tres personas son las asesinadas en menos de 24 horas en los Distritos Portoviejo y Manta, de Manabí. Otra de las víctimas Ledy Rodolfo Moreira Zambrano fue asesinado cuando vendía pescados en un triciclo, la mañana de este martes 6 de febrero, en el sector Lea, de la parroquia Andrés de Vera, en Portoviejo.

La Policía informó que sujetos en moto llegaron al sitio donde la víctima comercializaba el producto y le propinaron como nueve disparos. Los sujetos huyeron mientras la víctima quedó  inerte.

(No te pierdas: Presuntos Choneros fingían ser enviados de 'Fito' para extorsionar a dueño de licorera)

MUERTO MANTA
La policía buscó indicios en el sitio donde asesinaron a Danny Miguel Conforme Sánchez.AG
  • EL ÚLTIMO CHAPUZÓN

El otro asesinato reciente se cometió en Manta. Con un arma de fuego atacaron a Danny Miguel Conforme Sánchez (36 años). La noche del lunes 5 de febrero, él disfrutaba de un piscinazo con sus amigos y allegados, pero según testigos, salió del lugar porque alguien le dijo que lo estaban esperando.

En la calle, Conforme fue sorprendido por dos sujetos que andaban en una motocicleta. La Bala, como lo conocían, trató de huir de sus verdugos, sin embargo, fue alcanzado a tiros y quedó sin vida en una vereda del barrio San Rafael, de Manta. (AG)

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!

Verónica Saráuz, esposa de Fernando Villavicencio, lamentó la suspensión de la diligencia.

Caso Villavicencio: El fuerte cuestionamiento de su esposa tras la suspensión de la audiencia

Leer más