Exclusivo
Provincias

Entre cabañas, jardines y ‘museos vivos’, este complejo invita a conocer la herencia cultural de Tungurahua.Yadira Illescas / EXTRA

Pueblito Serrano de Tungurahua: Un viaje al pasado en Cevallos

En un complejo que está abierto todos los días del año puede tener una experiencia única de aprendizaje cultural

A solo 15 minutos de Ambato, en la vía que conecta con el cantón Cevallos, se encuentra ‘Pueblito Serrano’, un complejo turístico que rinde homenaje a los cantones, oficios y costumbres de antaño de la provincia de Tungurahua.

(Te invitamos a leer: Registro Civil ejecutó operativos por trámites fraudulentos: conozca las sanciones)

Ubicado en el sector La Manzana de Oro, este espacio es una verdadera joya andina donde la tradición se vive y se experimenta con todos los sentidos.

El complejo, de cuatro hectáreas, ofrece una experiencia única. Sus cabañas, que llevan el nombre de los cantones tungurahuenses (Ambato, Cevallos, Tisaleo, Pelileo, Píllaro, Baños, Quero, Mocha y Patate), se integran a un entorno de senderos y jardines con flores nativas que evocan la tranquilidad de los pueblos de la sierra.

Exponen sobre oficios tradicionales

Más allá del descanso, este complejo es también un espacio educativo gracias a sus ‘museos vivos’: salas temáticas donde se pueden observar oficios tradicionales como la molinería, el tejido en telares, la cocina de leña, la barbería clásica y las herramientas del campo.

En este espacio turístico también exhibe antiguos tocadiscos y máquinas de escribir que despiertan nostalgia en los adultos y curiosidad en los niños.

La gerente del complejo, Sofía Pullupaxi, explica que el objetivo es promover el turismo sostenible y permitir que los visitantes se conecten con la historia local de una manera auténtica. Pueblito Serrano es un destino familiar.

En las cuatro hectáreas, además de las cabañas, hay una laguna que complementa el paisaje.YADIRA ILLESCAS

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!