SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Quevedo: Las dudas generadas por un hombre y una camioneta incinerados

La víctima encontrada en una vía de Valencia fue identificada. Eran un joven que había salido por trabajo

mogue
El cuerpo fue identificado en el Centro Forense de Quevedo.Daniel Vite

En medio del desconcierto e incertidumbre familiares identificaron, hicieron los trámites para los funerales y sepultaron al hombre que fue hallado incinerado cerca de una camioneta, también quemada, en la vía al recinto El Zapote del cantón Valencia, provincia de Los Ríos.

La víctima es Holber Paúl San Lucas Vélez, un joven padre de familia de 28 años, oriundo de la ciudad de Quevedo. Su muerte causó conmoción en sus allegados, ya que él que se dedicaba a trabajar y anhelaba salir adelante por su familia, según indicaron.

(Te invitamos a leer:  Caso Purga: El Sanduchón, allanamientos y la renuncia del presidente de la Corte del Guayas)

Cerca del mediodía de este sábado 9 de marzo de 2024, sus allegados caminaron con el féretro con los restos de San Lucas hasta el cementerio Colinas de Los Recuerdos, donde le dieron el último adiós.

carro
La camioneta doble cabina quedó en escombros por el fuego.Daniel Vite

El padre de la víctima, Miguel San Lucas, conocido dirigente de la parroquia Viva Alfaro, dijo que toda esta situación se debería a alguna confusión, ya que su hijo no tenía nada que ver ningún grupo delictivo.

El progenitor añadió que su vástago había renunciado a su trabajo, donde le habían pedido que se quedara, porque él tenía otra propuesta laboral. La familia no se explicaba la razón por cual él fue asesinado cruelmente.

víctima
El hombre hallado con quemaduras fue identificado como Holber Paúl San Lucas Vélez.Cortesía

Al retirar los restos de la morgue, uno de sus allegados mencionó que el día miércoles 6 de marzo de 2024, el joven había llamado a su familia para contar que estaba en el cantón Pujilí por cuestiones de trabajo.

La madrugada del jueves 7 de marzo, policías y bomberos recibieron el reporte de que una camioneta ardía. Horas, después, en el día, los agentes se percataron de que a 500 metros de donde estaba el carro, en un terreno con maleza, estaba el cuerpo quemado.

La Policía levantó el cuerpo, retiró la camioneta y manifestó que hacían las investigaciones en torno a este suceso. El viernes 8 de marzo los familiares de San Lucas conocieron el estado en que quedó su pariente.

¿Quieres estar informado con contenido de calidad? ¡Suscríbete aquí!

Banda de delincuente capturados

Guayaquil: Capturan a siete involucrados en balacera y asesinato

Leer más