SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Quevedo: Una funcionaria municipal investigada por el delito de secuestro

La policía arrestó a siete personas por el plagio a un médico y su yerno. Cinco con prisión preventiva y dos con medidas sustitutivas

hamaca
En esta pequeña habitación habrían mantenido en cautiverio al médico y su pariente.Daniel Vite

Una funcionaria municipal de Quevedo y otras seis personas son investigadas por el delito de secuestro extorsivo, luego de que la policía logró liberar a un conocido médico y su yerno.

El secuestro, según la denuncia, ocurrió el jueves 7 de marzo de 2024 , cuando las víctimas se movilizaban por el anillo vial hacia Babahoyo, capital de Los Ríos. El doctor y su yerno salieron en la mañana y fueron interceptados por varios sujetos que los raptaron en el vehículo en que viajaban.

(Te invitamos a leer:  Caso Purga: Así mataron a Leandro Norero según chats de Mayra Salazar)

Según la información policial, sus parientes al no tener contacto con ellos y al no recibir respuesta, a las 14:00 empiezan a verificar la ubicación del GPS del automotor  y fue ubicado por en la parroquia San Camilo, de Quevedo. Después el dispositivo fue desactivado.

El día del secuestro, en la tarde, hicieron compras en un comercial de abarrotes, en Quevedo, por 559 dólares, con la tarjeta del médico, lo que alertó a los agentes. En la noche, los secuestradores llamaron a la familia de las víctimas pidiendo 50 mil dólares para liberarlos.

Según la Policía, varios equipos tácticos se empezaron a moverse y el 11 de marzo, en varios allanamientos en los sectores El Pital y El Pantano, donde los agentes lograron la aprehensión de siete sujetos, cuatro hombres y tres mujeres, una de ellas señalada como funcionaria del Municipio de Quevedo. 

Los uniformados localizaron a las víctimas, a quienes habrían mantenido en una habitación pequeña de un inmueble. En los allanamientos decomisaron varios objetos, como motocicletas, que fueron revisados como evidencias del delito de secuestro. 

motocicleta
Uno de los vehículos decomisados como evidencias en los operativos.Daniel Vite

La policía detalló que los sospechosos serían integrantes de una banda delictiva y que en la audiencia de formulación de cargos  el juez ordenó prisión preventiva a cinco personas y para las otras dos les dispusieron medidas sustitutivas.

¿Quieres estar informado con contenido de calidad? ¡Suscríbete aquí!

¿Subirá de precio Netflix en Ecuador?

IVA al 15 % en Ecuador: estos son los servicios digitales que subirán de precio

Leer más