SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Quevedo: Recapturaron a un prófugo de cárcel de Santo Domingo

Unas 30 personas han sido detenidas en acciones policiales en la localidad riosense

detenidos 1uevedo
Las intervenciones se realizaron en diferentes sectores de Quevedo.Daniel Vite

Hasta las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Quevedo, provincia de Los Ríos, fueron llevados cinco sujetos detenidos por ser supuestos integrantes de grupos considerados como terroristas por autoridades nacionales.

Los sospechosos detenidos en diferentes redadas policiales, según el general Víctor Zárate, habrían estado causando zozobra en diferentes zonas de la ciudad de Quevedo y serían miembros de la organización delictiva Los Lobos.

(Te invitamos a leer:  Quito: Los antecedentes de los detenidos por atentado al comandante de la Policía)

Entre estos últimos cinco apresados en la noche del viernes 12 de enero de 2024 consta Juan Raúl Angulo Nicolta, quien era prófugo de la justicia. Él había escapó de la cárcel de Santo Domingo el año pasado.

El jefe de la Policía en Quevedo, Henry Coral, detalló que con los recientes sujetos, se han aprehendido a unas 30 personas que estarían calificadas como terroristas. A unos se les atribuye la explosión de un patrullero y de dos vehículos particulares.

Además se informó que en una de las intervenciones hubo un enfrentamiento con la Policía y un sujeto apodado alias El Menor fue neutralizado, pero resultó con una heridas en uno de sus glúteos. 

Luego de disparar a los agentes, el detenido habría pedido que no lo dejen morir. Este fue llevado al hospital de Quevedo, donde fue intervenido y ahora se encuentra en manos de las autoridades judiciales.

Otro de los capturados en Quevedo fue alias Tito, quien según los uniformados mantenía en zozobra a la ciudadanía en sector La Floresta.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!