SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Laguna de Cube, destino ideal para amantes de la naturaleza en Quinindé

La principal atracción es la observación de aves, como garzas, patos, gallaretas, martín pescador, entre otros

laguna2
En canoa se puede conocer este tesoro natural que es admirado por viajeros.Luis Cheme

La laguna de Cube es un destino turístico ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura. Es un humedal de gran importancia ecológica que alberga una rica biodiversidad de flora y fauna, especialmente de aves acuáticas. Forma parte de la Reserva Ecológica Mache-Chindul, un área protegida que conserva los bosques húmedos tropicales del Chocó, una de las regiones más megadiversas del planeta.

(Te invitamos a leer:  Tras matar a Denisse Oleas, agresor habría apuñalado y secuestrado a dos mujeres más)

“La laguna de Cube es un lugar mágico, donde se puede disfrutar de la naturaleza y la cultura afroecuatoriana. Me encantó el paseo en canoa, donde pude ver de cerca las aves y las plantas acuáticas. También me gustó mucho la comida típica, especialmente el encocado de pescado y el dulce de coco. Recomiendo este destino a todos los que quieran vivir una experiencia diferente y auténtica”, asegura Inés Bermeo, turista que llegó al sitio desde Santo Domingo de los Tsáchilas.

La laguna tiene una superficie de 32 hectáreas y una profundidad de 45 metros. Su color verde oscuro es por la presencia de algas y sedimentos. El nivel del agua varía según la época del año, siendo más alto en la temporada de lluvias, que va de diciembre a mayo.

“Visitar la laguna de Cube fue una de las mejores decisiones que tomé en mi viaje por Ecuador”
Jhon Thompson, turista extranjero.

La principal atracción de la laguna de Cube es la observación de aves, que se puede realizar desde una torre de madera que se eleva sobre el espejo de agua. Desde allí, puede apreciar la variedad de especies que habitan o visitan el humedal, como garzas, patos, gallaretas, martín pescador, cormoranes, anhingas, jacanas, entre otras. También se pueden observar murciélagos pescadores, que salen al atardecer a cazar su alimento.

laguna 1
Este humedal es un sitio que conserva la belleza y la riqueza de los ecosistemas del Chocó.Luis Cheme

Otra actividad que se puede realizar en la laguna de Cube es el paseo en canoa, que permite recorrer el perímetro de la laguna y adentrarse en los pantanos que la rodean. El costo es de 5 dólares por persona.

  • ¿CÓMO LLEGO?

1. Para llegar a la laguna puede ir en vehículo propio o en transporte público que sale desde la terminal de Quinindé. El pasaje vale 2 dólares. En la vía Quinindé-Esmeraldas llega al sitio La Y, donde hay un desvío de unos 28 kilómetros de distancia.

2. Una vez en el recinto, recorre unos 15 minutos por un sendero rodeado de vegetación hasta la laguna.

(No te pierdas: ¿Cómo detectar si un billete de dólar es falso?)

3. La temperatura del agua oscila entre 23 y 25 grados, y es apta para baño y pesca. Se recomienda tener precaución, ya que en la laguna habitan caimanes de anteojos.

4. También hay posibilidad de acampar en sus alrededores, en zonas habilitadas. El costo del alojamiento y la alimentación es de unos 15 dólares por persona el día.

¿Quieres estar informado con contenido de calidad? ¡Suscríbete aquí!

No habrá concierto de Taylor Swift en Ecuador.

Taylor Swift en Ecuador: No hay concierto, pero el ministerio de Turismo propone nueva ley

Leer más