SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Rescataron a las víctimas de embarcación hundida

El accidente  se produjo a una milla náutica del puerto pesquero de Chanduy

víctima
En el anfiteatro de Santa Elena realizaron las pericias a los cadáveres.Joffre Lino

Rescataron a los cadáveres de los dos tripulantes del barco Isabela II que perecieron la tarde del sábado 7 de octubre de 2023, cuando la embarcación se hundió a una milla náutica del puerto pesquero de Chanduy, provincia de Santa Elena.

La Capitanía del Puerto de Salinas informó que un contingente naval con buzos de la entidad fueron parte del operativo para rescatar a los fallecidos que yacían atrapados en la parte baja del barco.

(Te invitamos a leer:  Guayaquil: Sujetos armados asaltaron a guardias y secuestraron a un hombre la vía a la Costa)

Al medio día de este domingo 8 de octubre de 2023, recuperaron los restos de Yexon Mero Castaño, de 28 años, oriundo de Manabí; y de Carlos Marín Gómez, de 53, residente en la ciudad de Guayaquil, quienes laboraban en la embarcación como maquinista y tecnólogo respectivamente.

Ya habían descargado toda la pesca, y al momento de la desgracia, ambos estaban en la parte baja de la nave que empezó a virarse por el fuerte viento

El hecho fue captado en video por varios pescadores que fueron testigos del terrible suceso, en la grabación se observa a los desesperados navegantes que corrían en la parte superior y al ver que el naufragio era inevitable empezaron a lanzarse al mar.

Pescadores de Chanduy con sus lanchas ayudaron a unos trabajadores, pero lamentablemente los dos compañeros no alcanzaron a salir.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!