SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Sujetos armados asaltaron a guardias y secuestraron a un hombre la vía a la Costa

El hecho ocurrió a las 01:00 en un conjunto residencial privado de esta zona de la urbe

En la vía a la costa se registró un asalto en una ciudadela.
En la vía a la costa se registró un asalto en una ciudadela.Carlos Klinger / EXTRA

Un hombre fue secuestrado por sujetos fuertemente armados de una vivienda en el conjunto residencial Puerto Seymour, en el kilómetro 13 de la vía a la Costa, la madrugada de este domingo 8 de octubre.

Fueron 12 sujetos a bordo tres automotores los que llegaron directamente a inmovilizar a los guardias que custodiaban la garita, les quitaron dos revólveres, cinco chalecos antibalas y luego ingresaron a la ciudadela para buscar a su objetivo.

La Penitenciaría del Litoral

Prisión preventiva para director subrogante de la Penitenciaría del Litoral

Leer más

El hombre, quien se encontraba en un vivienda que utilizaba como oficina para su negocio, fue sacado bajo amenazas para luego ser embarcado en uno de los vehículos y llevado sin destino conocido.

Agentes de la Unidad Antisecuestros (Unase) llegaron a recabar la información del hecho; sin embargo, se encontraron con total hermetismo por parte de las personas que se encontraban en el domicilio, quienes aseguraron que, pese a ser empleados del raptado "no conocían ni su nombre, ni nacionalidad, ni edad, solo lo conocían como "Dimitri", aunque no sabían si este era su nombre o un apodo", dijo el teniente coronel Christian Cabezas, jefe del distrito Ceibos.

Los guardias de la ciudadela dijeron tampoco tener datos sobre la identidad del secuestrado, pues solo iba esporádicamente al lugar y al parecer el contrato de arrendamiento tampoco estaba a su nombre.

La policía se encuentra estudiando las grabaciones de videovigilancia, para intentar rastrear a los pasos de los secuestradores.

¿Quieres acceder a la información sin límites? ¡Suscríbete!