SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Los Ríos: Menor de edad muere en ataque a balas, en Babahoyo

El adolescente no fue la única víctima mortal en el hecho sucedido en Babahoyo, provincia de Los Ríos

Los cuerpos quedaron sobre la calzada.
Los cuerpos quedaron sobre la calzada.Tatiana Ortiz

Una ráfaga de disparos alteró la tranquilidad de los habitantes de las calles Vargas Machuca y Martín Icaza del cantón Babahoyo, Los Ríos, quienes al salir de sus hogares solo vieron dos cuerpos sin vida sobre la calzada. Las víctimas eran Fernando Vergara Acosta (16) e Isaac Banchón Santillán (25), quienes presentaban varios oficios en su cuerpo producto de las detonaciones que realizaron en su contra.

(Lee además: Asesinan a tiros a Diana Carnero Elizalde, concejal de Naranjal)

Los atacantes que se movilizaban en motocicleta ejecutaron el hecho y huyeron del sitio, ante la mirada sorprendida de los lugareños quienes fueron testigos del ataque. 

“Los disparos se escucharon hasta mi casa que está a unas cuatro cuadras de aquí y de allá me vine a ver lo sucedido”, comentó un ciudadano detrás de la cinta amarilla.

Una semana violenta vive Babahoyo.
Una semana violenta vive Babahoyo.Tatiana Ortiz

Los cuerpos de las víctimas quedaron sobre el asfalto cerca de la vereda a menos de dos metros de distancia. El padre del adolescente, quien no quiso pronunciarse, llegó primero a la escena y en reiteradas ocasiones se acercó al cuerpo de su hijo para limpiar la sangre en su rostro.

La Policía Nacional acordonó la escena en toda la cuadra para recolectar los indicios balísticos que quedaron sobre la Vargas Machuca. Posteriormente al suceso los agentes actuaron en flagrancia para dar con el paradero de los causantes del doble crimen. 

Con este acontecimiento suman cuatro muertes violentas en Babahoyo, solo en lo que va de esta semana. 

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!