SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Los Ríos: Riadas ponen en peligro a conductores en vía Babahoyo - Montalvo

Una motocicleta se fue a la cuneta y fue sacada entre varias personas. Ese es uno de los peligros en la vía Babahoyo - Montalvo, Los Ríos

Así luce la vía por el agua.
Así luce la vía por el agua.Tatiana Ortiz

Entre cuatro personas y con la ayuda de dos sogas, lograron recuperar una motocicleta que fue arrasada por la corriente en la vía Babahoyo - Montalvo, provincia de Los Ríos. La creciente que se evidencia en tres tramos de la red estatal E491 ha provocado el deterioro de la carpeta asfáltica, haciendo que los vehículos livianos como las motocicletas, pierdan estabilidad en medio del agua.

(Lee además: Canal de riego Latacunga-Salcedo-Ambato está sin servicio por colapso de infraestructura)

La tarde de este 6 de marzo del 2024, el conductor Eduardo González, quién viajaba desde el cantón Montalvo hacia Babahoyo, terminó con el sistema eléctrico de su vehículo averiado por la imprudencia de un camión que lo ‘bañó’ a su paso. “El carro no quería entender y ahí los agentes de la CTE me ayudaron empujando. Es difícil pasar por aquí ojalá no haya accidentes como en años anteriores”, expresó el ciudadano.

El problema de la inundación empieza en el ingreso de la facultad Agropecuaria de la Universidad Técnica de Babahoyo, luego el agua cubre otro tramo hasta el botadero de basura y finalmente la tercera inundación alcanza hasta unos 500 metros más de vía.

En Los Ríos un motociclista cayó por las riadas en la vía.
En Los Ríos un motociclista cayó por las riadas en la vía.Tatiana Ortiz

A diferencia de la vía Babahoyo - Jujan, que también se encuentra anegada, en este lugar se registra una fuerte correntada que incluso ha llevado vehículos hacia la cuneta. El último fue la motocicleta de un agricultor que fue auxiliado por las personas y un Agente Civil de Tránsito, que permanece en el sector de la Facultad Agraria.

Más adelante, la vigilancia pasa a la Comisión de Tránsito, quienes también se encargaron de limpiar el lechuguin que obstaculiza el paso de los vehículos. Los agentes hacen recorridos y recomiendan a los conductores de vehículos livianos circular con precaución.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!