SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Salcedo: El estado en que quedaron unos comerciantes de frutas

Dos personas murieron y otras dos quedaron heridas tras un fuerte choque de camionetas doble cabina

accidente
Los bomberos de Salcedo tuvieron que cortar las latas de los carros para sacar a víctimas.Gloria Taco

Se dirigían desde su hogar hasta una de las plazas del cantón Salcedo a comercializar frutillas y capulí, pero en el camino todo se truncó. Un choque entre camionetas provocó la muerte de dos personas en esta localidad de la provincia de Cotopaxi.

Cerca de las 06:00 de este lunes 12 de febrero de 2024, un fuerte estruendo despertó a los moradores de Rumipamba de la Universidad en Salcedo y este se debió a que dos vehículos se chocaron al cruzar los semáforos del lugar. El impacto fue entre una camioneta doble cabina de color vino y otra blanca.

(Te invitamos a leer: Caso Hernán Mendoza: Mensajes en el celular del taxista lo vinculan con la desaparición)

Personal del Cuerpo de Bomberos de Salcedo con herramientas de extracción evacuó a dos hombres de 29 y 33 años que se trasladaban en la camioneta blanca. Ellos presentaban policontusiones y heridas por corte. Luego de ser estabilizados fueron trasladados al Hospital Yerovi Mackuart en Salcedo y Hospital General de Latacunga.

acci1
Parte desprendida de una de las camionetas involucradas en el accidente.Gloria Taco

Las dos personas que se movilizaban en la camioneta de color vino perdieron la vida de manera instantánea. Los bomberos de Salcedo cortaron las latas retorcidas del automotor para rescatarlos, en medio del dolor de los familiares y vecinos. Recipientes con frutas quedaron en el cajón de la camioneta que se desprendió.

Fernando Zurita, presidente del barrio Rumipamba de la Universidad en Salcedo, indicó que el semáforo tendría un daño en la luz preventiva, lo que debe ser ajustado y regulado por los responsables. Pide a las autoridades que les ayuden con rompevelocidades al ser una zona de alto tráfico vehicular desde la entrada a Salache hasta el redondel del Príncipe San Miguel.

Henry Mendoza, jefe del distrito Salcedo, explicó que fueron alertados por el ECU-911 sobre un siniestro vial en la vía que dirige desde Salcedo a Latacunga. Al llegar al lugar encontraron a cuatro personas, dos en cada vehículo. Dos estaban fallecidos. Los uniformados verifican cuál de los conductores no respetó las señales de tránsito.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!

Silvana Ibarra

Silvana Ibarra: Inició su gira por Nueva York y a su regreso se someterá a radioterapias

Leer más