SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Samborondón: Sicariato asustó a bingueros

El ataque armado fue cerca de un evento a beneficio de un adulto mayor, quien perdió su casa en un incendio. La 'pípol' salió 'soplada' por las balas

Allanamientos
Varios allanamientos se han realizado en barrios del cantón.Édgar Romero / EXTRA

Una fuerte balacera sacó corriendo a los jugadores de un bingo, en el centro de Samborondón, hecho en el que terminó acribillado Richard Martillo, a una cuadra del evento.

El joven, de 28 años, circulaba la madrugada del 24 de septiembre en una bicicleta, iba por la avenida 24 de mayo, del mencionado cantón del Guayas.

(Te invitamos a leer: Violencia en Portoviejo, Manabí: Abogado George Farfán Intriago fue asesinado a tiros)

De repente, dos sujetos presuntamente en una motocicleta, lo interceptaron y sin darle tiempo a correr, le descargaron en la cabeza y el tórax, más de cuatro disparos que lo dejaron sin vida.

Los sicarios fugaron con dirección al malecón de la localidad, según comentaron varios testigos, quienes por miedo a represalias no quisieron identificarse.

Los familiares de la víctima, residen a varias cuadras de la escena del crimen, estos evitaron dar declaraciones a los medios de comunicación, solo le dijeron a la Policía que su ser querido era un buen muchacho.

"Sospechamos que se equivocaron, ya que en ningún lugar de Samborondón se puede estar seguro, ni en el malecón turístico. En 15 días, dos asesinatos se han registrado", comentó Eduardo, amigo del fallecido.

Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased), hasta las 11:00 del 25 de septiembre, recogían indicios en la avenida 24 de mayo, ya que se presume que un fusil fue usado para la emboscada mortal, en la que no se le robaron nada al occiso, fueron directo a ejecutarlo, según las primeras investigaciones.

Carmen, manifestó a EXTRA que este nuevo asesinato les frustró el bingo solidario que estaban realizando entre amigos. " Esto era una ayuda para un adulto mayor que se le quemó su vivienda hace un mes en un recinto de nuestro cantón. Llevamos recién tres juegos, cuando comenzó la balacera y todos salíamos corriendo, dejando las sillas y las tablas botadas", relató la ama de casa.

La Policía del Servicio Preventivo y Judicial, hasta el 25 de septiembre realizaban varios allanamientos en diferentes ciudadelas y barrios del cantón, para dar con la identidad y paradero de los gatilleros.

El jefe de la Policía del distrito Samborondón, hasta el cierre de esta edición no se pronunciaba sobre esta nueva muerte violenta, que mantiene en zozobra al cantón.

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Captura de pantalla del escudo humano que hicieron dos personas a un niño.

Conmovedor: Pareja hace un escudo humano para proteger a un niño de un sicario en Durán

Leer más