SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

En Santa Elena incautaron dos camionetas robadas con droga

Los vehículos fueron conducidos desde la ciudad de Machala

droga camioneta
En un doble fondo del balde de ambos carros estaban camuflados los paquetes de droga.JL

En dos camionetas doble cabina blancas, reportadas como robadas y cuyas placas habían sido adulteradas, transportaban cuatrocientos kilos de cocaína decomisados este viernes 19 de enero de 2024, por la policía Antinarcóticos, en la provincia de Santa Elena.

El coronel de policía Jaime Ruales, jefe del comando provincial en la Península, dijo que por el seguimiento se estableció que las camionetas fueron conducidas de la ciudad de Machala, provincia de El Oro hacia Santa Elena. La droga estaba camuflada en un doble fondo del balde de ambos carros.

(Te invitamos a leer:  Autoridades argentinas señalan que el fiscal asesinado investigaba el viaje de la mujer de Fito a ese país)

“Doscientos paquetes tipo ladrillo se encontró en una camioneta y en la otra había 207. Los habían escondido bien que a simple vista no se notaba el doble fondo", dijo el oficial.

La acción de los uniformados logró neutralizar los dos vehículos que llevaban la mercancía cuando estaban llegando hacia la playa, en el puerto pesquero de Anconcito. Se presume que la droga iba ser embarcada en lanchas y luego sería llevada hacia Centroamérica.

La acción contó con el respaldo de personal de las Fuerzas Armadas y dejó tres personas detenidas. Los aprehendidos son los dos choferes de las camionetas y el tercero es el chofer de un taxi quien iba recoger a los sospechosos.

Los paquetes de droga tenían un logotipo con la imagen de una serie infantil, que sería la identificación del envío. El cargamento tendría un costo de 14 millones de dólares.

Este el primer decomiso de droga a gran escala en lo que va del 2024 en los puertos peninsulares. La investigación continúa para determinar responsabilidades en el traslado de la sustancia ilegal. (JL)

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!