SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Santa Elena: ¿Qué le pasó a dos primos que fueron a visitar a un familiar?

Andaban en una motocicleta, salieron en la mañana del domingo y tenían previsto retornar a su comunidad ese mismo día

primo desaparecido
Esta es la foto que le tomaron a Sócrates Mirabá antes de salir de viaje a Manabí.EXTRA

Los familiares de los comuneros Cristian Magallán Constante, de 28 años, y de su primo Sócrates René Mirabá, de 32, no pierden las esperanzas de encontrarlos con vida. Los buscan desde el último domingo 6 de agosto de 2023.

Los parientes salieron la mañana de aquel día desde su vivienda ubicada en el recinto Javita, perteneciente a la comuna de San Marcos de la parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, con el fin de ir a visitar a un tío que reside en Salango (en el sur de Manabí).

Sócrates Mirabá labora y reside en Cuenca (Azuay) y aprovechando que está de vacaciones el fin de semana llegó a Colonche.

(Te invitamos a leer: Manabí: ¿Quién es la persona que hallaron dentro de un carro incinerado?)

Ya en la zona peninsular le pidió a su primo Cristian hacer el viaje en la moto de placa HU 863P, color negro, hasta suelo manabita. Ellos tenían previsto regresar en la tarde del mismo día.

Como los primos no ‘asomaban’, los parientes empezaron a llamarlos a sus teléfonos celulares, pero no contestan.

Allegados de los viajeros, en Salango, confirmaron que llegaron a esa localidad, compartieron un rato con ellos y luego les indicaron que iban a pasear a Puerto López para después regresar a Colonche. Pero los jóvenes aún no regresan a casa.

desaparecido2
Cristian Magallán acompañó a su pariente y tampoco contesta el teléfono.EXTRA

La desaparición de Magallán y Mirabá mantiene alarmados a los habitantes del poblado de donde son oriundos.

Desde la mañana del lunes 7 de agosto, amigos y familiares de los desaparecidos recorren la denominada Ruta del Spondylus y de manera especial en el tramo denominado Cinco Cerros, que es el área que une a Santa Elena con Manabí, pues temen que hayan sufrido un accidente de tránsito.

“Ya se puso la denuncia en la Fiscalía por la desaparición para que la policía nos ayude en la búsqueda, tenemos mucha fe en Dios y oramos para encontrarlos bien. Hasta el lunes, uno de los teléfonos timbraba, pero hoy (martes 8 de agosto) ya suena apagado”, narró otro de los parientes.

En la policía han trazado un línea de la ruta que habría tomado los parientes en su viaje a Manabí y tratar de ubicarlos. (JL)

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí