SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Santa Elena: ¿Qué ocurrió con el menor de edad que suplicaba por la vida de su madre?

Pareja de la víctima fue procesada por femicidio. El hecho de muerte sucedió en La Libertad

moradores
Unos moradores indicaron que la pareja tenía poco tiempo viviendo en el barrio.Joffre Lino

La Fiscalía acusó a José García, de 46 años, y en la noche del sábado 29 de julio de 2023 en la Unidad Judicial Penal del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, se le ordenó prisión preventiva por femicidio. Habría atacado a su esposa María Martínez, de 22 años.

Además, el juez dictó medidas de protección para la mamá de la mujer asesinada, a quien la Dirección Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) le entregó al hijo de María, quien habría sido testigo del crimen.

Al niño, de 5 años, lo rescató la propietaria del inmueble, donde alquilaban los convivientes, en el barrio Las Colinas, en La Libertad, y se registró el hecho de sangre, la madrugada del sábado 29 de julio.

En el departamento, María y José estaban en la sala, en un reguero de sangre. La espeluznante escena fue vista por el menor, quien lloraba porque su mamita no se levantaba.

Kevin Vega, integrante del Departamento de Investigación Contra la Violencia de Género Mujer de la Policía, ente que investiga el caso, dijo que el testimonio de la propietaria del inmueble fue clave para determinar los indicios de culpabilidad en contra del procesado.

En la pericia se estableció que García le propinó 16 puñaladas a Martínez. Se presume que tras agredir a su pareja, él se realizó 15 cortes en su cuerpo con intención de suicidarse.

Allegados de la víctima indicaron que en el inicio de la relación, José se comportó como un buen compañero, que siempre estaba pendiente de ella y del niño, al que decía querer como si fuera su hijo y no entendían por qué le quitó la vida a quien decía era la mujer de su vida. Ahora piden justicia.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!