Exclusivo
Provincias

Crimen en La Libertad conmociona a la comunidad.Joffre Lino

Santa Elena: Sicariato frente a escuela conmociona a La Libertad

Ataque armado en plena salida estudiantil deja un muerto y un herido grave en el barrio 5 de Junio

Una persona fue asesinada en un ataque al estilo sicariato a las 18:15 de este martes 10 de junio en el barrio 5 de Junio, en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena. El violento hecho ocurrió frente a la Unidad Educativa Antonio García Cando, justo en el momento en que los estudiantes de la jornada vespertina salían del establecimiento, lo que generó escenas de pánico entre padres, alumnos y docentes.

(Lee además: Masacre militar en Orellana: ¿Qué sucedió con los exguerrilleros abatidos?)

La víctima, cuya identidad aún no ha sido revelada por las autoridades, viajaba como pasajero en un automóvil azul cuando, a la altura del plantel educativo, el vehículo fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Sin mediar palabra, los atacantes abrieron fuego en repetidas ocasiones contra el auto en movimiento.

El conductor del vehículo, un ciudadano venezolano de 21 años intentó maniobrar para huir del ataque, pero perdió el control y terminó estrellándose contra una de las paredes laterales del patio escolar.

La Libertad conmocionada por crimen.Joffre Lino

En medio del caos, el pasajero logró salir del auto e intentó escapar corriendo por la vía, pero los sicarios lo persiguieron y le dispararon a quemarropa. El cuerpo del hombre quedó tendido en plena calle, con varios impactos de bala en la cabeza.

El conductor del vehículo resultó herido de gravedad con al menos tres impactos de bala: dos en los brazos y uno en el abdomen. Fue trasladado de emergencia a una casa de salud en la península, donde permanece en estado crítico.

Policía indaga el suceso

El hecho se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades, el lugar fue acordonado por la Policía Nacional, mientras que los peritos de criminalística levantaban indicios balísticos y recababan testimonios de testigos.

Este nuevo hecho de violencia ha encendido las alarmas en la comunidad, especialmente por haberse producido en un horario y lugar de alta afluencia estudiantil, exponiendo a menores y docentes a un grave riesgo. Padres de familia exigen mayor presencia policial en los alrededores de los centros educativos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!