Exclusivo
Provincias

Diana Zambrano Toala fue asesinada en Anconcito.JL / EXTRA y cortesía

Luto en fútbol de Santa Elena: Anconcito despide a su goleadora Diana Zambrano

Antes del sepelio se oficiará una misa de cuerpo presente en la iglesia matriz

Este miércoles 11 de junio de 2025 por la mañana, en el cementerio de la parroquia Anconcito, le darán el último adiós a Diana Zambrano Toala, de 38 años, asesinada el domingo 8 de junio, mientras participaba en una actividad deportiva en la cancha del barrio Luis Cadena de esta localidad de la provincia de Santa Elena.

(Te invitamos a leer:  Estas son las provincias bajo estado de excepción tras el nuevo decreto de Noboa)

Desde la noche del domingo, al hogar de su padre, Lesther Zambrano, decenas de personas acudieron a acompañar a la familia en medio del dolor. Llegaron con oraciones, recuerdos y palabras de consuelo.

Una pérdida dolorosa para Anconcito

“Era una goleadora nata”, dijo entre lágrimas uno de los asistentes. “Por eso la llamaban de todas partes: de El Tambo, Prosperidad, Ancón... siempre la querían para reforzar los equipos. Tenía un drible fino, elegante, y un remate potente”.

“La recordaré siempre alegre, dinámica y muy motivadora”, expresó entre sollozos una mujer que la conocía desde niña. “Los que hicieron esto algún día lo pagarán. Podrán huir de la justicia de los hombres, pero no de la de Dios”.

En Anconcito, el fútbol está de luto. Las canchas han guardado el balón, pero en cada rincón donde alguna vez se organizó un campeonato, donde Diana alentó a su equipo o celebró un gol, su ausencia se sentirá con fuerza.

Tributo en el campo de juego

Este miércoles, el pueblo no solo despide a una futbolista. Despide a una amiga, una hija, una líder, una inspiración. Antes del sepelio se oficiará una misa de cuerpo presente en la iglesia matriz de Anconcito. Luego, el cortejo fúnebre visitará simbólicamente varias de las canchas donde Diana jugó. En Anconcito, el fútbol está de luto.

El crimen que truncó la vida de Diana sigue sin resolverse. Testigos aseguran que dos hombres en motocicleta se acercaron y le dispararon a quemarropa durante una jornada deportiva. A pesar de los intentos por salvarla, ella murió en el lugar. Las autoridades continúan las investigaciones, mientras la comunidad lamenta la pérdida.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!