SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Machala: A un exdocente universitario lo encontraron muerto en su vivienda

La víctima presentaba una herida de bala en la cabeza. Al parecer, se suicidó en un condominio de la capital orense

edificio
En un departamento de este edificio se registró el violento suceso.EXTRA

Consternación en unas organizaciones de la ciudad de Machala, provincia de El Oro, por el deceso de Darío Enrique Valle Lozano, de 78 años de edad, pues era un reconocido catedrático y fue fundador de la Universidad Técnica de Machala y uno de los primeros columnistas de varios medios de comunicación en esa localidad.

La familia de Valle Lozano siempre estuvo vinculada con los medios de comunicación, por lo cual su muerte registrada la tarde del lunes 15 de abril de 2024, generó sorpresa. Además, él era abogado y se caracterizaba por ser una personas solidaria, carismática.

(Te invitamos a leer:  ¿Daniel Salcedo intentaría suicidarse? La petición urgente en el caso Metástasis)

En las plataformas digitales de diversas entidades se expresaron sus condolencias a la familia y allegados y recordaron sus actividades. Fue profesor de idioma extranjero, inglés, y se jubiló en esa cátedra.

El deceso de Valle fue registrado por la policía como un posible suicidó, utilizando un arma de fuego. La víctima presentaba una herida de impacto de proyectil en la cabeza, específicamente en la región temporal derecha. Según los informes preliminares, el disparo no habría tenido salida.

Según los primeros reportes, alrededor de las 17:30 del lunes 15 de abril, alertaron de la detonación de un disparo en un inmueble de las calles Sucre y Santa Rosa, pleno centro de Machala. 

auxilio
Socorristas del Cuerpo de Bomberos llegaron a la vivienda.EXTRA

Cuando los bomberos y policías llegaron, confirmaron que la novedad fue  en el departamento del adulto mayor y no tenía signos vitales. Los agentes de la Policía Nacional realizaron el el levantamiento del cadáver para confirmar las causas de su muerte. Durante este martes 16 de abril. se difundieron más muestras de pesar. (FC)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El ataque se produjo la noche de este 15 de abril.

Guayaquil: Acribillaron a un hombre mientras se movilizaba en su vehículo al sur de la ciudad

Leer más