SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Sujetos se atribuyen asesinato de dos policías en el cantón Nobol

Las víctimas fueron atacadas cuando llegaba a un taller de reparación de motocicletas

policía
Familiares de las víctimas acudieron a realizar los trámites para trasladar los cuerpos.EXTRA

Una banda delictiva que presuntamente opera en los cantones de Daule y Nobol, en la provincia del Guayas, se atribuyó el asesinato de los cabos Luis Gabriel Cuanotuña Tercero y Álex Paúl Taday Pucuna, del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM).

Al mediodía de este miércoles 10 de enero de 2024, en un vídeo que se hizo viral en las redes sociales, los sujetos indicaron haber acribillado a los uniformados, cerca del polideportivo del mencionado cantón, la tarde del martes 9 de enero.

Según la información policial, a las 18:30, los agentes llegaron a bordo de un vehículo color rojo hasta un taller de reparación de motocicletas. Luis, al desembarcarse del automotor fue sorprendido por tres sujetos, armados con fusiles.

(Te invitamos a leer:  Muere portavoz de Narcóticos Anónimos tras ser quemado vivo en Esmeraldas)

A él le propinaron cuatro disparos que le impactaron en la cabeza y tórax, quedando  sin vida fuera del automotor, mientras que a Álex, quien estaba frente al volante también recibió más de tres disparos en la cabeza.

Tras quitarle la vida a los agentes policiales, los gatilleros se habrían grabado un vídeo haciendo alusión a la organización que pertenecen, para de inmediato fugar en un automóvil gris.

Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de Salitre y Criminalística recogieron 12 casquillos percutidos 9 milímetros y 223 de fusil, en la escena del crimen.

Según una fuente policial, en el allanamiento en una vivienda del cantón Daule arrestaron a un presunto implicado en el doble crimen. En el inmueble también encontraron municiones y cierta cantidad de sustancia sujeta a fiscalización.

El coronel Marcelo Castillo, jefe del distrito policial de Daule, confirmó a EXTRA que el sospechoso detenido en las próximas horas irá a la audiencia de formulación de cargos y que en el hecho se usaron armas cortas y largas. "Son tan sanguinarios y crueles que grabaron toda la escena y la publicaron en las redes sociales", recalcó el coronel Castillo.

Familiares de las víctimas realizaron los trámites en la morgue de Daule para retirar los cuerpos de sus seres queridos que tenían seis años laborando en estos cantones del Guayas.

Taday era del cantón Alausí, provincia del Chimborazo, y Cuanotuña procedía de la comunidad Cumbigin, del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!