Exclusivo
Provincias

Una de las motos quedó aplastada por el pesado automotor.Luis Cheme / EXTRA

Tragedia en Viche: El drama que quedó por madre de cinco hijos atropellada

La víctima retornaba a casa con uno de sus vástagos, en motocicleta

Un grito de horror estremeció en la parroquia Viche, cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas, luego de que un camión conducido a alta velocidad impactara dos motocicletas con ocupantes sobre la vía E20, la tarde del domingo 20 de julio de 2025..

(Te invitamos a leer: ¿Alias Fito viajó con celular? Esta es la versión oficial del Gobierno de Ecuador)

María Márquez, de 38 años, falleció en el accidente de tránsito. Esta madre de cinco hijos  había salido con uno de ellos a vender cacao. “Habían salido temprano desde la finca en el recinto El Salvador... Tenían cacao fresco y se fueron a venderlo a Viche. Ese era su sustento”, contó don Miguel Bravo, vecino y amigo cercano de la familia Márquez.

El hijo mayor, de unos 22 años, conducía la motocicleta. Él y su madre volvían a casa y, a unos cuantos metros de llegar al recinto, sucedió la tragedia.

Eran cerca de las 16:30 del domingo cuando se produjo el impacto. Según testigos, el camión circulaba a gran velocidad y chocó con las dos motos. A la señora la arrastró unos 50 metros. La víctima quedó con la cara destruida

El hijo de María sobrevivió. Herido y sangrando, intentó levantarse. “¡Mamá, levántate! ¡Mamá!”, lo escuchó gritar otro joven que ayudó a los tres heridos, pero la señora no se levantó. Las autoridades han iniciado la búsqueda del presunto responsable, que abandonó el camión.

La tristeza por el hijo menor

María era conocida en su vecindario como “una mujer trabajadora, siempre con una palabra amable, de esas madres que nunca descansan”, recuerda Carmen Méndez, su comadre, entristecida por los niños que quedaron sin madre. El más pequeño apenas tiene cinco añitos.

El esposo de también finquero, se encontraba trabajando lejos cuando se produjo la tragedia y no alcanzó a despedirse. Ahora, los hijos quedan al cuidado de familiares, el más pequeño solo pregunta por su mami.

Miembros de la Policía y de la Comisión de Tránsito del Ecuador llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y recoger evidencias. El camión involucrado en el siniestro fue abandonado unos kilómetros más adelante.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!