SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Tungurahua: 'Cuy solidario' para pagar deuda a 'chulquero'

El préstamo fue para pagarle la clínica a una niña que fue mordida por un perro

Amigos y familiares se unieron por causa e hicieron un 'cuy solidario'.
Amigos y familiares se unieron por causa e hicieron un 'cuy solidario'.Yadira Illescas

Amigos y vecinos se unieron para ayudar a la compra de los cuyes en el denominado 'cuy solidario', a favor de la mamá de la pequeña Emily, de cuatro años, quien tuvo que pedir dinero al 'chulco' para retirar a su niña de la clínica.

(Te puede interesar: Chimborazo: Accidente de tránsito en Colta dejó cinco víctimas mortales)

La pequeña fue mordida en la pierna derecha por un perro pitbull el 17 de julio de este año. El can le desgarró en cuatro partes la pierna de la niña y su madre, angustiada porque en el hospital público no le daban la atención de inmediato, la trasladó a una clínica privada.

La pequeña fue intervenida en dos ocasiones y después de una semana de estar en la casa de salud le autorizaron el alta, pero no dejaban salir a la pequeña sin que antes la madre pagara los 3 mil dólares que acumuló la cuenta.

Angustiada sin saber a dónde acudir, por recomendación de un familiar llegó a un prestamista quien, sin tantos requisitos, le dio el dinero que ella necesitaba, pero con un interés de cerca del 20 %.

La joven madre aceptó y ahora paga 135 dólares semanales. Para reunir el dinero trabaja con la venta de sandía, agua de coco en las ferias y afueras de las escuelas.

Sus familiares, para ayudarla, organizaron el 'cuy solidario' la tarde del domingo 27 de agosto en la avenida Real Audiencia de Quito y calle Platón.

El 'cuy solidario' se reparte en Ambato.
El 'cuy solidario' se reparte en Ambato.Yadira Illescas

Si alguien desea ayudarla a sumar el dinero y que no pague tanto interés puede comunicarse al teléfono de Joselyn Naula: 0982623393.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!