SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Ventanas: Asesinan a trabajadores de hacienda, supuestamente por extorsiones

En octubre, en la misma finca han matado a cuatro trabajadores. Según jornaleros, pillos quieren apropiarse de las ganancias que genera la parcela

morgue Ventanas
Hasta la morgue municipal llevaron los cuerpos de los jornaleros.Daniel Vite /EXTRA

A eso de las 07:00 de ayer, en una hacienda del cantón Ventanas, en el sector Las Palmas, sujetos armados acabaron con la vida de Vicente Zambrano (53 años), Manuel López (53) y Geovanny Rivas (52).

Los tres recibieron un promedio de ocho disparos, cada uno, muriendo en su sitio de trabajo. Testigos sostienen que los decesos se dieron porque pillos estarían extorsionando por la zona. No hay denuncias del delito, pues las víctimas no quieren represalias.

(Te invitamos a leer: ¿Cómo Samir, líder de Los Tiburones, se instaló en exclusiva urbanización de vía a la Costa?)

“Tememos por nuestras vidas, este es el único sustento que tenemos. Todo fue por las ‘vacunas’. No nos queda de otra que ver cómo mueren nuestros compañeros”, expresó un ‘colega’ de los occisos.

Pero este no es el único caso. El pasado 10 de octubre también fue asesinado Ramón Valencia (54), a quien balearon en la garita de la misma finca.

La Policía sostiene que el crimen se dio por algún tipo de retaliación

Accidente de tránsito termina en un misterioso asesinato, en el cantón Buena Fe

Leer más

El hombre, según sus familiares, tenía más de un año y medio trabajando como cuidador de una bomba de riego, pero el 10 lo cambiaron a la garita principal.

En el sector hay pánico, el cual crece después de la circulación de videos amenazantes de grupos criminales. En uno aparecen 10 hombres armados, en un área montañosa. “Aunque sean sapos de la ley “de que les llega, les llega”. Indicaban que estaban en el cantón Echeandía (Bolívar), zona limítrofe con Ventanas.

El jefe de la Policía en Ventanas, Darío Álvarez, sostuvo que están investigando la procedencia de los audiovisuales. Asimismo, expuso que hay grupos de delincuencia organizada que buscan apoderarse de territorios.  

2 videos estarían circulando. Al parecer, después de ellos, se habrían dado las últimas muertes en Ventanas.

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

asesinato guayaquil

Dos hombres fueron asesinados en la cooperativa San Francisco, al noroeste de Guayaquil

Leer más