Exclusivo
Provincias

Escena del crimen en Jaramijó: Personal policial resguarda el centro nocturno donde cinco personas fueron asesinadas en un ataque armado la noche del 16 de julio.CORTESÍA.

Violencia en Manta: cinco hombres fueron asesinados en un 'chongo'

En el Distrito Manta la violencia dejó 8 muertos en un solo día

La espiral de violencia que azota a Manta y sus alrededores no se detiene. Tras el asesinato de Leonardo Briones, alias Leo Briones , uno de los cabecillas del grupo criminal Los Lobos, la criminalidad se ha intensificado de forma alarmante. En lugar de disminuir, la violencia parece haberse desatado con mayor crudeza en el distrito más conflictivo de la provincia de Manabí.

Cerca de las 23:30 del miércoles 16 de julio, cinco personas fueron baleadas dentro del centro nocturno “El Imperio”, ubicado en el cantón Jaramijó, contiguo a Manta. En el lugar murieron cuatro personas de forma inmediata: dos de ellos taxistas informales y los otros dos, trabajadores del local conocido como centro de tolerancia.

(Te invitamos a leer: Megaoperativo antidrogas en Ambato y Baños: Desarticulada célula de Los Lobos)

Las víctimas fatales fueron identificadas como Darwin Fernando Sánchez Briones, de 42 años, y Jorge Eduardo Ruperti García, de 54, ambos taxistas informales; así como José Luis Navarrete Briones, apodado “El Gato”, de 42 años, y Luis Fernando Mesías Alcívar, de 25 años, conocido como “Kassandro”, quienes laboraban en El Imperio.

La quinta víctima 

Una quinta persona resultó gravemente herida durante el ataque armado y fue trasladada a una casa de salud en Manta. Sin embargo, su fallecimiento se confirmó la mañana de este jueves 17. Hasta el momento, las autoridades no han revelado su identidad.

Violencia sin tregua en Manabí: El ataque eleva a 257 las muertes violentas en el distrito Manta en lo que va del 2025.CORTESÍA.

El subjefe policial del distrito Manta, Jaime Salgado, detalló que un grupo de hombres fuertemente armados llegó al lugar y disparó con armas de diferentes calibres. Incluso, los atacantes arrojaron un artefacto explosivo al interior del centro de tolerancia, aunque este no detonó, lo que permitió que varias personas escaparan del recinto.

No obstante, uno de los sujetos logró ingresar y disparó con un arma de largo alcance, sembrando el terror entre los presentes.

(Te invitamos a leer: Colombiana fallecida en hotel en Guayaquil: la extraña reacción de su pareja)

Este nuevo hecho violento se suma a la creciente cifra de muertes violentas registradas en el distrito Manta, que ya contabiliza 257 asesinatos en lo que va del 2025, consolidándose como una de las zonas más golpeadas por la criminalidad en Ecuador.

Las autoridades han iniciado las investigaciones para esclarecer este nuevo crimen múltiple, que una vez más pone en zozobra a la población mantense, asediada por una guerra entre bandas que no parece tener fin.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!