Exclusivo
Quito

El joven habría estado bebiendo licor antes de la tragedia.Cortesía

Joven universitario fallece tras ser arrollado por un bus en el norte de Quito

El joven, de unos 20 años, se habría quedado dormido en plena vía antes de ser arrollado por un bus en la avenida 10 de Agosto

La noche del miércoles 29 de octubre del 2025, un estudiante universitario murió tras ser arrollado por un bus de transporte público en un tramo de la avenida 10 de agosto, justo cerca de la intersecci{on con al calle Ignacio de Veintimilla, en el centro norte de Quito.

El accidente ocurrió cerca de las 20:00, una zona de alta afluencia peatonal en la mañana y tarde por la cercanía de varios centros educativos y entidades públicas y financieras. 

¿Cómo ocurrió en siniestro?

Según testigos, minutos antes, el joven, de aproximadamente 20 años, tambaleaba cerca de la avenida y al parecer había estado alcoholizado. Este hecho también fue corroborado por las grabaciones de una cámara de seguridad en el sector. 

En la filmación se puede apreciar al estudiante que camina con dificultad y se desvanece en el carril derecho de la avenida 10 de Agosto y permanece en ese lugar acostado, al parecer, se había quedado dormido. 

Decenas de carros pasan cerca de él y, algunos reducen la velocidad para no arrollarlo. Sin embargo, ninguno de los conductores se bajó para socorrer al joven y esto fue criticado por los internautas en redes sociales. 

La víctima permaneció cerca de dos minutos en la calzada hasta que un bus de transporte urbano lo arrolló con las llantas delanteras y traseras. Según el agente de tránsito que acudió al sitio, el joven había perdido la vida al instante. 

¿Investigaciones del caso?

El tráfico en la avenida 10 de Agosto permaneció restringido por más de una hora, mientras personal de la unidad de investigación de accidentes de tránsito y la Fiscalía realizaban las diligencias en el sitio. El conductor todavía no ha sido identificado. 

Las autoridades hicieron un llamado a los conductores del transporte público para que respeten los límites de velocidad y las normas de tránsito, recordando que Quito registra un promedio de tres siniestros diarios con peatones involucrados.