Exclusivo
Quito

Alias Titi, presunto líder de Los Lobo Box, quedó libre tras detención en Quito
La Policía halló $10.000 en efectivo y un carro blindado en poder de alias Titi, sin embargo, la justicia lo dejó libre junto a su ñaño. ¿Qué pasó?
Alias Titi, considerado por las autoridades como un objetivo de mediano valor, y su hermano menor quedaron libres luego de ser detenidos en Quito.
Este sujeto es considerado por la Policía Nacional como cabecilla del grupo de delincuencia organizada Los Lobo Box y tendría su base de operaciones en el sector Katyas, en Machala.
El operativo en el que fue capturado ocurrió en el Comité del Pueblo y arrancó tras información reservada que alertaba sobre la presencia de integrantes de la banda merodeando en el sector. Con estos datos, los agentes interceptaron un jeep Toyota negro en el que se movilizaban cinco hombres.
Evidencias encontradas por la Policía
Dentro del vehículo hallaron 10.000 dólares en efectivo, los cuales, según los hermanos, les fue entregado por uno de sus tíos. Según ellos, el dinero iba a ser destinado para la compra de un carro y supuestamente en ese momento se dirigían al sitio donde se realizaría la transacción.

Investigación
Cuando los policías les pidieron los documentos para que se identificaran, confirmaron que uno de ellos es alias Titi, quien registra antecedentes penales por asesinato. Además, su ñaño también tiene historial delictivo por robo, tenencia de armas de fuego, tráfico de drogas a gran escala y receptación.
Cuando le pidieron la matrícula del vehículo al conductor, notaron que el documento era falso y que el jeep pertenece a una mujer que vive en Loja. Este sujeto dijo que era mecánico y que lo habían llamado para revisar la nueva adquisición.
Investigación
Los agentes determinaron que el carro tenía sistema de blindaje y los vidrios polarizados, y se investiga si estas adaptaciones fueron hechas recientemente y si tendrían algún objetivo para el cometimiento de delitos.
El mecánico fue procesado por el delito de falsificación y uso de documento falso, pero los ñaños Ortega quedaron libres.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!