Exclusivo
Quito

Quito: Drogan a sus víctimas y usan sus tarjetas para comprar en centros comerciales
La Policía capturó a tres sospechosos en un centro comercial del sur de Quito. Usaban tarjetas robadas para adquirir televisores y celulares
La alerta llegó desde un centro comercial ubicado en la avenida Maldonado, en el sur de Quito. Personal de seguridad de este establecimiento reportó a la Policía que dos hombres y una mujer intentaron realizar compras con tarjetas de crédito de dudosa procedencia en dos locales de tecnología.
Así identificaron a los sospechosos
Según el parte policial, los implicados adquirieron un televisor de 65 pulgadas en un sitio y varios teléfonos celulares y accesorios en otro local de tecnología. Al notar la sospecha de los vendedores, los tres salieron nerviosos del local e intentaron huir en un vehículo Honda azul, pero fueron interceptados por guardias en las inmediaciones.
Los agentes identificaron a los sospechosos, dos de 47 años y la chica de 19. Durante el registro se hallaron varios teléfonos celulares, audífonos, tarjetas bancarias y documentos de dudosa procedencia.

Además, dentro del automóvil se encontraron más accesorios tecnológicos, facturas y dinero en efectivo.
En medio del procedimiento, un teléfono que portaba la mujer recibió una llamada. Al contestar, un hombre se identificó y aseguró que ese celular y otras pertenencias le habían sido robadas un día antes, luego de que desconocidos lo drogaran con una bebida alcohólica.
Identificados por la víctima
El afectado se presentó en el centro comercial y reconoció sus objetos personales, entre ellos su tarjeta bancaria y cédula. También denunció que de su cuenta se realizaron transacciones fraudulentas por cerca de 5.000 dólares, entre compras y retiros en efectivo.
Los tres sospechosos fueron trasladados a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de Quitumbe, mientras los indicios quedaron bajo cadena de custodia. El vehículo fue ingresado en los patios de retención vehicular. La investigación continúa para determinar si existen más víctimas de este grupo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!