SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Apuñalado por defender sus aguacates: así es como un hombre y su pareja fueron atacados en Quito

El presunto agresor fue perseguido por moradores del sector, mientras la víctima recibió atención inicial de los Bomberos y fue enviada a una casa de salud

El sospechoso es de nacionalidad venezolana.

El sospechoso es de nacionalidad venezolana.Imagen Referencial

Byron Castillo
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un intento de robo terminó con un apuñalado en Guayllabamba, en el norte de Quito. Un hombre de 41 años resultó herido con arma blanca luego de enfrentar a un sujeto que, supuestamente, intentaba llevarse dos gavetas con aguacates que estaban sobre la acera, afuera de su tienda.

Según un parte policial, uniformados del móvil Guayllabamba fueron alertados por varias personas que circulaban por el sector sobre la existencia de una persona herida con cuchillo y de un sospechoso que huía a pie. Los agentes acudieron de inmediato al sitio para verificar lo ocurrido.

Captura del sospechoso

Antes de llegar al parque central de Guayllabamba, en la intersección de las avenidas Simón Bolívar y Eloy Alfaro, los policías observaron a varias personas que perseguían a un individuo. El sujeto tenía en sus manos piedras y, cuando los uniformados intervinieron para neutralizarlo, arrojó esos objetos y también un arma blanca artesanal tipo cuchillo.

El sujeto fue detenido minutos después del atraco

El sujeto fue detenido minutos después del atracoElaborado con Chat GPT / Imagen referencial

En el parte se detalla que el cuchillo tenía mango de madera color café y hoja metálica plateada, con un logotipo en el que se leía “Tramontina Made in Brazil”. Los moradores manifestaron a los agentes que ese individuo sería el causante de haber herido a un ciudadano, por lo que varios vecinos ya lo habían agredido físicamente.

Los uniformados señalaron que debieron actuar para resguardar la integridad del sospechoso, pues las personas estaban alteradas e intentaban tomar justicia por mano propia. Tras calmar la situación, el presunto implicado fue retirado del lugar y trasladado hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

¿Qué pasó con la víctima?

Luego, los agentes se dirigieron hasta la avenida Simón Bolívar y pasaje 4 de Octubre, en el barrio San Rafael, donde se encontraba la víctima. hablaron con el hombre de 41 años, quien presentaba una herida presuntamente causada por arma blanca en la mitad del pecho, a la altura de las tetillas.

El cuerpo dela víctima fue llevado a la morgue de Quito.

El cuerpo dela víctima fue llevado a la morgue de Quito.Archivo EXTRA

El herido relató a los policías que su esposa se habría percatado de que un individuo intentaba sustraerse dos gavetas con aguacates colocadas en el exterior del domicilio. Cuando ella le reclamó, el sujeto presuntamente la amenazó con un cuchillo. Ante eso, la mujer alertó a su esposo, quien salió para llamarle la atención al sospechoso e impedir que se llevara el alimento.

Al parecer, el sujeto reaccionó con agresiones verbales y luego atacó físicamente al comerciante con el arma blanca y luego escapó. 

La víctima fue trasladada por sus propios medios, en un vehículo de su propiedad, hasta la estación del Cuerpo de Bomberos de Guayllabamba, donde recibió atención inicial. Posteriormente, la paramédico que lo asistió le indicó que debía acudir al Hospital Docente de Calderón para realizarse una radiografía y recibir una valoración médica.

tracking