Cumbayá: Dos mujeres miembros de Los Choneros robaron a estudiantes de la Universidad San Francisco
Una de ellas aparentemente estaba embarazada cuando cometieron el atraco. El tipo que las escoltaba en un carro fue el único detenido. Le contamos más detalles

Solo un hombre fue capturado en El Inca tras una persecución desde Cumbayá.
Dos mujeres protagonizaron un intimidante asalto contra dos estudiantes en los exteriores de la Universidad San Francisco de Quito, en Cumbayá, la tarde de este 13 de febrero. Ambas víctimas contaron que una de las ladronas estaba aparentemente embarazada mientras que la otra tenía una ‘C’ tatuada en su brazo, aduciendo que eran miembros de Los Choneros.
Los afectados contaron que ambas sospechosas se habían bajado de un vehículo negro que era conducido por un sujeto y se acercaron de manera amenazante. Las mujeres les dijeron a los chicos que ellas no estaban solas y que las cuidaban hombres armados, por lo que debían colaborar para no resultar lastimados.
Según los afectados, bajo amenazas, los obligaron a entregar y desbloquear sus dispositivos electrónicos. Entre los objetos sustraídos constaban dos computadoras portátiles, un iPad, dos celulares, una billetera, una tarjeta bancaria y dinero en efectivo.
Premium
Vecinos de Solanda cuentan cómo funcionaba bar donde había encuentros íntimos gays y swinger
Miguel Ángel González
Los antecedentes penales
de presunto miembro
de Los Choneros

En este vehículo se movilizaban los tres implicados en Cumbayá.
Tras conocerse el hecho, policías del Distrito Tumbaco que realizaban patrullajes en el sector recibieron la alerta a través de chats de seguridad institucional y coordinaron acciones con el ECU-911 así como con personal de vigilancia privada. Gracias a una cámara, se supo que el vehículo sospechoso se movilizaba por la avenida Oswaldo Guayasamín con dirección a la avenida Simón Bolívar.
Premium
Alias Chucky: Miembro de Los Choneros y su relación con masacre policial en Orellana jamás resuelta
Miguel Ángel González
En ese momento se armó un operativo y la persecución se extendió hasta el sector de la avenida El Inca y De las Gardenias, en el norte de Quito, donde el automotor fue interceptado. En el procedimiento fue aprehendido Ramiro Wladimir Guerrero Morales, quien tenía en su poder tres teléfonos celulares presuntamente vinculados al robo.
El detenido fue trasladado a la Unidad de Flagrancia de la avenida Patria, donde se hizo la audiencia de flagrancia por el delito de robo. Según datos judiciales, el sujeto, supuesto miembro de Los Choneros, tiene un largo prontuario delictivo, principalmente por robo, extorsión y asociación ilícita.