SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Vecinos de Solanda cuentan cómo funcionaba bar donde había encuentros íntimos gays y swinger

El sitio era de temática para hombres gays, quienes llegaban e ingresaban por una puerta pequeña. La AMC lo clausuró porque no tenía permisos de funcionamiento

Las autoridades hallaron diversas evidencias en club gay y swinger de Solanda.

Las autoridades hallaron diversas evidencias en club gay y swinger de Solanda.Cortesía

Miguel Ángel González

Creado:

Actualizado:

Las fantasías sexuales de parejas gais que acudían a un club ‘swinger’ estaban garantizadas. O al menos así se promocionaba en las redes sociales de un sitio ubicado en la avenida Solanda, en el sur de Quito, que fue clausurado esta semana.

Este 13 de febrero, un equipo de EXTRA acudió al lugar y constató que estaba cerrado. Sin embargo, para los moradores de la zona la noticia sobre ese bar no fue tan sorpresiva, ya que su actividad era un ‘secreto a voces’.

El relato de los vecinos sobre el bar swinger

Así lo contó un habitante, quien prefirió no identificarse para poder relatar lo que se observaba casi a diario, pues la oferta sexual funcionaba de lunes a domingo.

“Calculo que ese bar estuvo abierto durante aproximadamente ocho meses. Era común ver hombres que llegaban y se estacionaban frente al lugar”, comentó el residente. Al ser un local con temática dirigida a hombres homosexuales, la concurrencia de adultos mayores era más frecuente.

(También | Quito: Ambulancia con matrícula falsa hacía recorrido a estudiantes en el sur de la capital)

Según el morador, había sujetos de 60 años en adelante que llegaban, hacían una llamada y enseguida ingresaban por una puerta pequeña que conduce al tercer piso del ‘nego’.

“Antes de la pandemia, esa casa funcionaba como un negocio de parrilladas. Cuando instalaron eso (el bar gay), los hombres llegaban, se besaban y entraban”, precisó el testigo.

En el tercer piso de este sitio se realizaban los encuentros sexuales, en Solanda.

En el tercer piso de este sitio se realizaban los encuentros sexuales, en Solanda.Leonardo Velasco Palomeque

El bar estaba camuflado en Solanda

Para disimular la existencia del bar se colocaban grandes cortinas. Sin embargo, según el residente, hubo ocasiones en las que se podía observar a hombres completamente desnudos a través de un gran ventanal. 

Para hacerlo más ‘privado’, el lugar no contaba con ningún letrero, pero su existencia se promocionaba abiertamente en redes sociales como TikTok, donde se difundía la dirección exacta y números telefónicos.

Según las publicaciones, la temática diaria era variada: había promociones los lunes, como dos por uno; los martes eran para amigos; los miércoles, de placer; entre otras ofertas. En las imágenes se observaba que, al tratarse de un bar video, los clientes podían ver filmaciones de contenido sexual en pantallas.

“La mayoría de veces se veía a hombres que llegaban durante la madrugada. Desde afuera no era tan común observar a las personas, pero sí se escuchaba música”, relató otra habitante que tampoco quiso identificarse.

Según ella, aunque se conocía la presencia del sitio, no era considerado un foco de inseguridad, pese a estar ubicado en una zona catalogada como peligrosa.

No obstante, el bar funcionaba sin permisos, según la Agencia Metropolitana de Control (AMC Quito), que halló diversas irregularidades, como la venta de licor sin autorización sanitaria. Además, durante la clausura las autoridades encontraron juguetes sexuales, licor, preservativos y cuartos destinados a encuentros íntimos entre parejas ‘swinger’.

tracking