Exclusivo
Quito

Cuando los paramédicos del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar, el joven ya no tenía signos vitales.Cortesía

La insólita frase de un joven a su novia antes de morir baleado en Quito

Dos sujetos en motocicleta cometieron el crimen. Según investigaciones de la Policía, el móvil sería una posible disputa por la venta de droga.

Dylan Moposa, con su último aliento, le dijo a su novia: “¡‘Piloso, corra!”, mientras caía al suelo luego de recibir dos disparos en el pecho. El joven, de 19 años, fue baleado la noche del 6 de septiembre afuera de un restaurante ubicado en el sector conocido como la Roldós, en el norte de Quito.

Moposa, su novia y unos amigos, al parecer, bebían cerveza desde la tarde. De pronto, observaron que una motocicleta blanca, con dos ocupantes, se acercaron a ellos.

Según las personas que presenciaron el hecho, estos sujetos estaban vestidos de negro y tenían cascos del mismo color. Uno de ellos habría descendido del vehículo para acercarse al grupo de jóvenes, sacar un arma de fuego y disparar por varias ocasiones contra Moposa.

Dos de estos tiros le llegaron al tórax. El sicario se embarcó nuevamente en la moto y huyó junto a su compinche.

El cadáver del joven fue llevado a la morgue de Quito.archivo

Los comensales dentro del restaurante se escondieron debajo de las mesas, mientras que la novia de Moposa y sus amigos salieron a ver si él seguía con vida, pero el joven no respondía a sus llamados.

Minutos después llegaron los paramédicos del Cuerpo de Bomberos en una ambulancia y trataron de reanimarlo, pero ya no tenía signos vitales. Posteriormente, arribaron agentes de la Unidad de Muertes Violentas y de Criminalística para levantar indicios en la escena del crimen.

¿Por qué habrían asesinado al joven?

Según las primeras indagaciones, el hecho correspondería a un ajuste de cuentas por el control del microtráfico de estupefacientes en este sector del norte capitalino.

Moposa no registraba antecedentes penales y habría sido amenazado días antes por miembros de una organización criminal que supuestamente controla esa zona.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!