SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Escándalo en colegio emblemático de Quito: psicólogo denunciado por caso de abuso sexual

El hecho se habría registrado dentro de las instalaciones del plantel educativo. La denuncia se presentó en la Fiscalía de Pichincha

La joven alertó del hecho a su madre.

La joven alertó del hecho a su madre.pixabay

Byron Castillo
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La denuncia por un presunto caso de abuso sexual dentro de una de las unidades educativas más emblemáticas de la capital, ubicada cerca del Estadio Olímpico Atahualpa, en el norte de la ciudad, ha sacudido a la comunidad educativa de Quito. 

Diario EXTRA tuvo acceso al documento presentado en la Fiscalía de Pichincha en el que se detalla más información sobre esta infracción de carácter sexual que habría ocurrido dentro de las instalaciones del plantel educativo. 

Alerta de la progenitora

La persona que denuncia del hecho es la progenitora de la víctima, quien en su relato mencionó que el implicado en el delito sería uno de los trabajadores de la institución. 

La mamá de la víctima acudió a la Fiscalía de Pichincha para colocar la denuncia en contra del psicólogo

La mamá de la víctima acudió a la Fiscalía de Pichincha para colocar la denuncia en contra del psicólogoArchivo / Referencial

Según la señora, el pasado 4 de febrero del 2026, se enteró que su hija se  habría "estado conociendo con el psicólogo pedagógico". Ella no sabía en que condiciones ni bajo qué parámetros, su pequeña menor de edad tenía contacto con ese señor. 

Durante ese "proceso de conocimiento", como asegura la madre de la víctima, el sujeto supuestamente le había besado en la boca y minutos después le ha tocado partes de su cuerpo. Esto es lo que la pequeña le había alertado. 

Además, el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) de la misma institución, también se habría contactado con la señora para alertarle de este caso. La denuncia quedó asentada en la Fiscalía de Pichincha para que se inicien las diligencias respectivas en este caso. 

tracking