Exclusivo
Quito

Horror en Quito: intentó prender fuego a su familia con gasolina y un tanque de gas
Bomberos y Policía evitaron tragedia en San Juan de Calderón. Un hombre roció gasolina en su casa y abrió un cilindro de gas, con su familia adentro
La tarde del jueves 4 de septiembre de 2025, momentos de pánico se vivieron en el sector de San Juan de Calderón, norte de Quito. Un hombre, supuestamente bajo los efectos de licor y drogas, roció gasolina en su vivienda y en su propio cuerpo.
(Te puede interesar: Mónica y la traición de su hijo y nietos: las claves de un crimen motivado por dinero)
Luego abrió la válvula de un cilindro de gas y amenazó con encenderlo con fósforos frente a su familia.
El riesgo era inminente: dentro del departamento había niños y su conviviente, además de velas encendidas y más cilindros de gas manipulados.
Acciones de rescate
Bomberos y policías intervinieron de inmediato. Primero lograron sacar a los menores y a la mujer, poniéndolos a salvo. El hombre se negaba a salir y mantenía las amenazas.
Para evitar una explosión, el personal bomberil lanzó agua a presión y redujo el peligro. Finalmente, el sujeto fue neutralizado y aprehendido por la Policía Nacional.

“Fue necesario el apoyo de los equipos de emergencia. Con agua se evitó una deflagración que hubiera ocasionado graves daños y pérdida de vidas”, explicó el mayor Guillermo Garzón, jefe del Distrito Calderón.
Intervención especializada
Desde el Cuerpo de Bomberos de Quito se informó a EXTRA que la alerta llegó a través del 9-1-1. Al arribar al sitio, su personal apoyó a la Policía Nacional dentro del departamento, donde el sospechoso “presuntamente habría manipulado el vástago de un cilindro de gas licuado de petróleo con fuga”.
Los bomberos indicaron que se utilizó agua para brindar seguridad y evitar que el combustible se encendiera. “Nuestro trabajo fue contener el riesgo, mientras la Policía intervenía para extraer a la persona”, precisó la entidad.
La investigación quedó a cargo de la Policía Nacional, que determinará las responsabilidades del caso.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!