Exclusivo
Quito

Uno de los neumáticos se recalentó y el fuego siguió al resto del vehículo.cortesía: Cuerpo de Bomberos de Quito

Incendio de camión en la Simón Bolívar: ¿se trató de otro choque?

El fuego se originó por el recalentamiento de un neumático y alcanzó la carrocería. No hubo heridos y el tránsito está parcialmente habilitado

Un incendio vehicular se registró la madrugada de este jueves 6 de noviembre en la avenida Simón Bolívar, a la altura del sector Guápulo, en el oriente de Quito.

El hecho se reportó cerca de las 05:55 y movilizó al Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

(Te puede interesar:  Las multas que tenía el tráiler que ocasionó la tragedia en la Ruta Viva ¿Velocidad?)

De acuerdo con el ECU-911,  el fuego se originó por el recalentamiento de un neumático de un camión que transportaba tubos de PVC y acoples. Las llamas avanzaron hacia la carrocería del vehículo, pero fueron controladas a tiempo por el personal bomberil.

El incendio no fue producto de un choque, como se especuló inicialmente, y no se reportaron personas heridas.

Control y circulación

Los bomberos realizaron labores de enfriamiento y limpieza para evitar que el fuego se reavive.

Mientras tanto, la AMT informó que la vía se mantiene habilitada con dos carriles en sentido sur–norte, y uno permanece cerrado por seguridad y trabajos complementarios.

Esto ha causado una fuerte congestión en la zona, sobre todo porque se registró en plena hora pico.

Rutas alternas recomendadas

  • Av. Maldonado
  • Av. Mariscal Sucre
  • Av. Velasco Ibarra
  • Av. Juan Bautista Aguirre
  • Autopista General Rumiñahui
  • Túnel Oswaldo Guayasamín

El mal de siempre

En una nota anterior, EXTRA consultó a expertos sobre la alta siniestralidad en la Ruta Viva y la avenida Simón Bolívar, dos de las vías más peligrosas del Distrito Metropolitano.

Los especialistas coincidieron en que los accidentes recurrentes no son hechos aislados, sino consecuencia de un sistema de control débil y una gestión vial que llega tarde o con medidas parciales.

El abogado y experto en tránsito Cristóbal Buendía advirtió que la mayoría de los siniestros involucran vehículos pesados sin control técnico riguroso y propuso reforzar las revisiones y la corresponsabilidad de las operadoras.

“No son accidentes, son consecuencias de un sistema que no funciona”, dijo en ese reportaje.

La avenida Simón Bolívar, que conecta el norte y sur de Quito, concentra a diario un alto flujo de transporte pesado, y cada emergencia —como la de este jueves— reabre el debate sobre los controles, la prevención y la seguridad vial.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!