Exclusivo
Quito

“Lo vi morir”: el desgarrador relato de la madre del colegial asesinado en Quito
La madre del estudiante contó que intentó denunciar una amenaza de muerte, pero no recibió ayuda. Horas después vio agonizar a su hijo en la calle
Maribel contó a EXTRA que dos días antes de que asesinaran a su hijo, uno de sus compañeros del colegio le habría dicho que el menor de edad estaba amenazado de muerte. En consecuencia, la tarde del 25 de noviembre, el colegial murió a golpes, a pocos metros de la Unidad Educativa donde estudiaba, en La Lucha de Los Pobres, en el sur de Quito.
Una cronología de terror
Minutos antes, Maribel planificó ir de sorpresa al plantel donde estudiaba su hijo para invitarle a él y a su hermana a un café. Sin embargo, cuando pretendía salir de su casa, un amigo del joven gritó desde afuera: “¡Vecina, le están matando a su hijo!”.
Ella salió desesperada para saber lo que había pasado. “Le encontré agonizando en medio de la calle”, recuerda la señora al ver el cuerpo ensangrentado de su único varón.

Según lo que recuerda Maribel, el adolescente le apretó las manos cuando la miró a los ojos, pero él no podía decir nada. “Se atoraba con la sangre. Tenía muchos golpes. Lo vi morir y no pude hacer nada”.
La señora pidió ayuda a los curiosos. Les rogaba que llamaran a una ambulancia o a un taxi. Afirmaba que todavía podían salvarle la vida a su hijo. No obstante, cuando llegaron los paramédicos del Cuerpo de Bomberos, solo confirmaron el deceso del menor.
La causa del deceso
Ellos señalaban que la víctima tenía varios golpes en el rostro y el cuerpo. Además, explicaron que una marca en su cabeza mostraría la gravedad de sus heridas y esta habría sido la que le causó la muerte.
Horas después de la muerte de su hijo, Maribel recordó lo que un estudiante le había comentado de él. Según ella, unos jóvenes desconocidos habrían ido semanas atrás para amenazar de muerte al menor.

Ella, preocupada, le pidió al informante que le ayudara a denunciar este particular en el colegio, pero al parecer, el alumno no habría querido por temor a represalias.
Este joven incluso le habría comentado a Maribel que una persona estaba ofreciendo dinero a otros estudiantes para que golpearan a su hijo, pero nadie habría aceptado la propuesta. Hasta a él le habrían ofrecido dinero para que agreda a su propio compañero.
Nadie le hizo caso
Sin embargo, el adolescente se habría negado porque, según él, conocía cómo Maribel se sacrificaba para darle de comer a su hijo.
Un día antes de la tragedia, la madre fue al colegio para alertar a las autoridades sobre esta amenaza, pero tampoco le habrían querido ayudar. Al recibir tantas negativas, ella decidió confrontar a su hijo al respecto, pero este solo le dijo que no se preocupara, “que yo no estoy para discutir ni pelear con nadie”.

Maribel no se sentía tranquila e investigó más detalles por su cuenta. De esa manera, la mañana del 25 de noviembre, se enteró que el joven que habría querido hacer daño a su vástago sería el exnovio de una nueva amiga que él tenía.
Este, al parecer, no habría aceptado la ruptura con la chica y, al parecer, creía que el colegial la estaba cortejando. La Policía todavía no ha encontrado a los responsables de este crimen que ha conmocionado a los capitalinos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!