Exclusivo
Quito

El sujeto fue llevado por el delito de tentativa de asesinato.Elaborado en canva

Ley seca y violencia: pareja discute y termina en tragedia en Quito

Los implicados habrían violado la ley seca que rigió por elecciones. Bebieron por horas hasta que se formó una pelea y el sujeto apuñaló a su novia

Una joven de 21 años terminó en el Hospital Pablo Arturo Suárez, en el norte de Quito, luego de que supuestamente habría peleado con su pareja, quien fue llevado a la Unidad de Flagrancia.

Infringieron la ley seca

Según el informe policial al que EXTRA tuvo acceso, horas antes la pareja habría tenido un altercado dentro de su domicilio ubicado en Carcelén. Al parecer, ambos habrían infringido la ley seca que regía en el contexto de las elecciones por el referéndum y la consulta popular.

Ellos y algunos familiares presuntamente armaron una fiesta clandestina en la que bebieron licor por varias horas. Al amanecer del domingo, día de votaciones, los parientes de la pareja se fueron a sus casas para descansar y luego ejercer su derecho al voto y se quedaron los jóvenes solos.

la joven permanece en el hospital recuperándose de sus heridas.archivo

Pelea de pareja

En ese momento los novios habían discutido. Al inicio fueron gritos, pero con el pasar de los minutos, la bronca escaló a los golpes e incluso a la agresión con armas blancas. Supuestamente, ambos habrían agarrado cuchillos, pero fue el hombre quien, al parecer, hirió de gravedad a su pareja.

Los gritos de la joven alertaron a los vecinos, quienes colaboraron a la víctima y la trasladaron a la casa de salud. Además, reportaron del hecho a la central de emergencia ECU 911, desde donde derivaron la alerta a la Policía del Distrito Eugenio Espejo.

Los agentes llegaron al hospital y hablaron con la madre del agresor. Ella les habría dicho que la persona que comenzó la pelea sería la joven pareja de su hijo y que él tenía cortes en los brazos. Al preguntarle sobre su paradero, la señora dijo que había salido de la casa de salud luego de que los doctores atendieron las heridas que tenía en sus extremidades.

Investigación y captura

Mientras tanto, los investigadores fueron a la sala de emergencia en donde se encontraba la víctima quien tuvo que ser intervenida de inmediato puesto que tiene cuatro meses de gestación y, según los doctores que la atendieron, el shock que habría sufrido horas antes podría afectar el crecimiento de la criatura.

La audiencia se realizó en la Unidad de Flagrancia del norte de Quito.Archivo

La afectada pidió a los uniformados que capturaran al sospechoso porque teme que el sujeto tome represalias en su contra. Los agentes fueron con la madre del individuo y lo capturaron en un domicilio del sector Corazón de Jesús donde supuestamente se escondía.

Cuando lo esposaron, los policías se percataron que el sospechoso tenía varias manchas de sangre en su camiseta lo que les hacía presumir que él fue quien efectivamente atacó a su pareja. El joven, de 19 años, fue llevado a la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra por el delito de tentativa de asesinato.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!